Medio informativo del Movimiento Político de Masas Social y Popular del Centro Oriente de Colombia

.

Varias vías del pie de monte araucano obstruidas por acciones del ELN


Trochando Sin Fronteras/Arauca/04 de Julio de 2015

Foto: Sarare Stereo

Foto: Sarare Stereo

A 51 años de la primera marcha guerrillera realizada por el ELN en 1964, esa organización insurgente conmemora tal fecha con acciones militares en varias regiones del país.

En Arauca se produjo un primer bloqueo de carretera a las 5:30 la tarde de este viernes en el sector de Totumal, entre las poblaciones de Arauquita y la Esmeralda. Presuntos milicianos de esa organización rebelde atravesaron un vehículo tipo camión en la via, dejando completamente interrumpido el tráfico vehicular.

Entre tanto, presuntos guerrilleros del ELN realizaron acciones similares en el corredor vial que comunica a los municipios de Tame y Fortul, donde otro camión con explosivos fue atravesado en la carretera.

En varios centros poblados y vías del departamento de Arauca fueron instaladas banderas, pancartas y otros elementos alusivos a la guerrilla del ELN. Lo mismo ocurrió en el cementerio, la concha acústica y otros sectores de la zona urbana de Saravena.

En las últimas horas hubo alteración del orden publico en la zona urbana de Saravena, donde se escucharon dos fuertes detonaciones y varias ráfagas de metralla. Al amanecer se encontraron en pleno centro de Saravena banderas del ELN en sector del parque Modelo y en el barrio Cofavi.

Tambien se registraron acciones propagandísticas del ELN en Villa Rica, departamento del Cauca, así como en los municipios de Pailitas y Agua Chica en el Cesar.

Las autoridades municipales, departamentales y nacionales están en máxima alerta tras los rumores que indican la posible realización de acciones armadas por parte del ELN con ocasión de sus 51 años de lucha armada.

Con información de la emisora comunitaria Sarare Stereo