miércoles, junio 23, 2021

[ Villavicencio ] Organizaciones entregaron boletín de Derechos Humanos

Más leidas

Trochando Sin Fronteras, junio 6 de 2021

En el desarrollo del Paro Nacional en Villavicencio, Meta organizaciones presentaron  Boletín de situación de derechos humanos. La Corporación Choapo y la Asamblea Popular de Villavicencio mediante el Boletín N.º 1 los casos documentados en medio de la movilización en esta ciudad.

En el boletín es la síntesis del Informe N.º 1 «Situación de Derechos Humanos y Agresiones a la protesta social«. El boletín da cuenta de la situación vivida entre el 28 de abril y 31 de mayo.

Destaca que las jornadas realizadas en la capital del Meta son de carácter pacífico, pero el ESMAD realizó tres casos de dispersión violenta; cinco agresiones físicas por parte de la Fuerza Pública, se presentaron seis amenazas y tres seguimientos.

Le puede interesar: En Colombia se agudiza la lucha de clases

Todas ellas en el marco de la movilización y en clara violación al derecho de las comunidades a movilizarse y protestar. Además 38 personas han sido trasladadas por procedimiento policivo, se registran 51 comparendos contra los manifestantes y cinco casos de estigmatización y desinformación.

Además de estas denuncias la Corporación Choapo realizo denuncias y alertas tempranas sobre situaciones acontecidas en Llano Lindo lugar donde los manifestantes se concentran.

spot_img
- Advertisement -spot_img

Ultimas Noticias

Ante la crisis, una juventud en la calle

Trochando Sin Fronteras, junio 16 de 2021 Desde antes del estallido social que está viviendo el país, diversos sectores reconocieron...
- Advertisement -spot_img

Destacados