miércoles, noviembre 30, 2022

[ Villavicencio ] Organizaciones entregaron boletín de Derechos Humanos

Más leidas
Trochando Sin Fronteras, junio 6 de 2021

En el desarrollo del Paro Nacional en Villavicencio, Meta organizaciones presentaron  Boletín de situación de derechos humanos. La Corporación Choapo y la Asamblea Popular de Villavicencio mediante el Boletín N.º 1 los casos documentados en medio de la movilización en esta ciudad.

En el boletín es la síntesis del Informe N.º 1 «Situación de Derechos Humanos y Agresiones a la protesta social«. El boletín da cuenta de la situación vivida entre el 28 de abril y 31 de mayo.

Destaca que las jornadas realizadas en la capital del Meta son de carácter pacífico, pero el ESMAD realizó tres casos de dispersión violenta; cinco agresiones físicas por parte de la Fuerza Pública, se presentaron seis amenazas y tres seguimientos.

Le puede interesar: En Colombia se agudiza la lucha de clases

Todas ellas en el marco de la movilización y en clara violación al derecho de las comunidades a movilizarse y protestar. Además 38 personas han sido trasladadas por procedimiento policivo, se registran 51 comparendos contra los manifestantes y cinco casos de estigmatización y desinformación.

Además de estas denuncias la Corporación Choapo realizo denuncias y alertas tempranas sobre situaciones acontecidas en Llano Lindo lugar donde los manifestantes se concentran.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Análisis

Involucrar a los asalariados del campo para superar el hambre

Según las estimaciones del DANE para el año 2020 la población en el área rural del país se situaba...
- Advertisement -spot_img

Lo Último

- Advertisement -spot_img