¡Volvió el Informativo Centro Oriente!

🎙️ Un espacio informativo sobre la realidad de las comunidades que construyen vida digna en los territorios.

Más leidas
spot_img

A partir del 19 de abril de 2024, les invitamos a escuchar la una nueva edición del Informativo Centro Oriente. Luego de dos meses en pausa agradecemos sus mensajes de apoyo y les convidamos a estar al tanto de nuestras ediciones diarias de lunes a viernes, Nos encuentras en Ivoox.

En esta nueva etapa queremos agradecer a la red de emisoras comunitarias que nos retransmiten desde diversos puntos de la geografía nacional e internacional. Reconocer a Sarare Stereo, Arauquita Stereo, Botalón Stereo, Panamá Stereo, La voz del Río Tame y la Radio Comunitaria de La Esmeralda en Arauca; en Boyacá, en el municipio Chiscas, Dinámica Stereo y en Cubará, Cubará Stereo, en Casanare, La Salina Stereo, en el Guainía Custodia Stereo y RC la Radio de Inirida, en el Vichada, la Radio Comunitaria Puerto Carreño Stereo, y en Bogotá, desde la localidad de Suba la emisora virtual ABC Libertario, la Radio Web Victoria Popular, medio alternativo comunitario de Venezuela, y en el medio En La Pirqa, en Bolivia.

Invitamos a los reporteros populares a reactivar nuestros canales de comunicación para producir este relato informativo de las comunidades que construyen vida digna en el territorio. Si eres un reportero popular envía tu aporte, comentario, entrevista o frase del día al 3169649122. ¡Juntos Construimos Soberanía!

Escucha la edición del 19 de abril  del 2024. Les dejamos un bocadito de las noticias para hoy 19 de abril:

📣 Trigésimo encuentro de creatividad, Red Alforja un escenario para «el reconocimiento de nuesvos desafios y la presentación del modelo de dominaciones en su carácter necro-liberal, con tendencias claramente neofascistas.

📣Graduación y conmemoración a los 13 estudiantes de movimiento 82 La universidad nacional gradua simbólicamente a ocho estudiantes que fueron detenidos, torturados y desaparecidos en 1982, en manos de una alianza entre el f2 una temida estructura de inteligencia de la policía colombiana y el grupo narcoparamilitar (MAS). 10 años después la comisión interamericana de derechos humanos responsabilizó al estado por los por las desapariciones y en 2022 fueron declarados crímenes de lesa humanidad.

🔊Acción global contra la deuda injusta impuesta por el FMI y el banco mundial. la  organización mundial deuda por por clima realiza una acción global denunciando la explotación detras del Fondo Monetario Internacional y el banco mundial sobre el sur global

📍 Enfoque centro oriente: Coyuntura en Haiti, un pueblo de luchas históricas oprimido por las contradicciones del capital.

 

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Análisis

El Remanso resiste: desalojo en Bosa evidencia el detrimento de la vida de la clase popular

Hoy los habitantes del barrio El Remanso I, en Bosa viven la expresión concreta de un modelo de ciudad...
- Advertisement -spot_img

Lo Último

- Advertisement -spot_img