viernes, mayo 24, 2024

¡Volvió el Informativo Centro Oriente!

🎙️ Un espacio informativo sobre la realidad de las comunidades que construyen vida digna en los territorios.

Más leidas

Te invitamos a escuchar la Edición del 19 de Abril. Síguenos para estar al tanto de nuestras ediciones diarias de lunes a viernes, Nos encuentras en Ivoox   . Nuevamente agradecemos a la red de emisoras comunitarias que nos retransmiten desde diversos puntos de la geografía nacional e internacional, como son en Arauca: Sarare Stereo, Arauquita Stereo, Botalón Stereo, Panamá Stereo, La voz del Río Tame y la Radio Comunitaria de La Esmeralda; En Boyacá, en el municipio Chiscas, Dinámica Stereo y en Cubará, Cubará Stereo, en Casanare, La Salina Stereo, en el Guainía Custodía Stereo y RC la Radio de Inirida, en el Vichada, la Radio Comunitaria Puerto Carreño Stereo, y en Bogotá, desde la localidad de Suba la emisora virtual ABC Libertario, la Radio Web Victoria Popular, medio alternativo comunitario de Venezuela, y en el medio En La Pirqa, en Bolivia.

Invitamos a los reporteros populares a reactivar nuestros canales de comunicación para producir este relato informativo de las comunidades que construyen vida digna en el territorio. Si eres un reportero popular envía tu aporte, comentario, entrevista o frase del día al 3169649122. ¡Juntos Construimos Soberania!

Escucha la edición del 19 de abril  del 2024. Les dejamos un bocadito de las noticias para hoy 19 de abril:

📣 Trigésimo encuentro de creatividad, Red Alforja un escenario para «el reconocimiento de nuesvos desafios y la presentación del modelo de dominaciones en su carácter necro-liberal, con tendencias claramente neofascistas.

📣Graduación y conmemoración a los 13 estudiantes de movimiento 82 La universidad nacional gradua simbólicamente a ocho estudiantes que fueron detenidos, torturados y desaparecidos en 1982, en manos de una alianza entre el f2 una temida estructura de inteligencia de la policía colombiana y el grupo narcoparamilitar (MAS). 10 años después la comisión interamericana de derechos humanos responsabilizó al estado por los por las desapariciones y en 2022 fueron declarados crímenes de lesa humanidad.

🔊Acción global contra la deuda injusta impuesta por el FMI y el banco mundial. la  organización mundial deuda por por clima realiza una acción global denunciando la explotación detras del Fondo Monetario Internacional y el banco mundial sobre el sur global

📍 Enfoque centro oriente: Coyuntura en Haiti, un pueblo de luchas históricas oprimido por las contradicciones del capital.

Conoce esta y otras noticias en nuestras redes sociales y en nuestro canal de Ivoxx. rompemos el cerco mediatico y las fronteras una visión del territorio desde las comunidades. Agradecemos a nuestra red de comunicación popular, así como los patrocinadores del Informativo centro oriente, quienes se solidarizan con el puente entre la información y la comunidad: la Empresa Comunitaria de Acueducto, Alcantarillado, Aseo y Gas de Saravena ECAAAS ESP, la Empresa Comunitaria de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Fortul EMCOAAAFOR ESP, la Cooperativa del Acueducto Comunitario de Rio Chiquito COARCHIQ LTDA y la Cooperativa de Transportadores del Sarare COOTRANSARARE LTDA.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Análisis

La difícil vida del campesinado en el Perijá y el Valle del Río Cesar

La muerte de Jorge Eliécer Gaitán no solo llevo al famoso “Bogotazo” y a los miles de litros de...
- Advertisement -spot_img

Lo Último

- Advertisement -spot_img