Medio informativo del Movimiento Político de Masas Social y Popular del Centro Oriente de Colombia

.

Votos de opinión a costa de la estigmatización de las organizaciones sociales


Instalación del Congreso de los Pueblos – Meta, marzo de 2015

Trochando Sin Fronteras, noviembre 25 de 2017

Por: Mauricio Reyes – @MauricioTSF

 

Como dirían algunos, todo en política se vale y el fin justifica los medios. Así lo ha entendido el concejal por el Polo Democrático  Alternativo -PDA – Juan Felipe Harman en la ciudad de Villavicencio – Meta, quien a costa de estigmatizar a las organizaciones sociales con las cuales trabajó en algunos escenarios sociales de la ciudad ahora pretende ganar algunos votos.

La contienda electoral se acerca y buscar votos es una tarea imprescindible para los politiqueros, aquellos que quieren llegar a costa de cualquier cosa a escenarios de poder dentro de la institución.

Ejemplo claro de esto es la actitud del concejal Juan Felipe, quien ha emprendido una tarea, estigmatizar a las organizaciones sociales que hacen trabajo en la ciudad y en la Universidad de los Llanos entre las que se encuentran la Asociación Nacional de Jóvenes y Estudiantes de Colombia –ANJECO- y la Corporación Choapo.

¿Pero cuales son los intereses de este concejal?, para nadie es un secreto que la Universidad de los Llanos es el fortín para las fuerzas politiqueras de las región como el partido de Unidad Nacional, partido Conservador y Partido Liberal, representados por  Los Martínez, Lucy Contento, Oscar Alejo y de Marcela Amaya actual gobernadora del departamento. Poder que se  ve materializado en las representaciones ante Consejo Superior Universitario hasta los contratos de CPS´s ( contratos de prestación de servicios) en todas las dependencias de la universidad[1].

¿Sera que el concejal también quiere parte del pastel?, sin pruebas contundentes que demuestren esta estrategia seria osado afirmar que este sería su objetivo, pero todo apunta a esto, y lo ha hecho de manera sutil primero predisponiendo a estudiantes con sus afirmaciones sobre la ilegitimidad de movimiento estudiantil en reuniones  o en círculos privados, y de manera descarada en espacios de foro dentro de la universidad donde aprovechando sus ponencias hace afirmaciones sin fundamento y que además metodológicamente no permiten el debate. Espacios creados por la Facultad de Ciencias Económicas donde su decano es muy afín a la politiquería de la región.

Mientras los chismes de corrillo vienen y van y las reuniones del concejal con estudiantes se realizan en la sede del Polo, éste maquina su accionar político para desprestigiar a las organizaciones sociales y los escenarios gremiales representados por el Consejo Estudiantil Universitario –CEU- y también patrocina candidaturas al Consejo Académico en el 2017 y posiblemente al Consejo Superior Universitario – CSU en 2018, escenario donde haría un buen “trío” con los ahora mejores amigos “El representante de los egresados y el representante de los gremios”, ¿Sera qué esa Otra Villavo es Posible aliándose a las mafias que siempre han gobernado el departamento y que tienen sus tentáculos en la Universidad de los Llanos?.

Importante que se imprima una nueva dinamica las representaciones estudiantiles en Unillanos. El control estudiantil…

Posted by Juan Felipe Harman on Friday, November 24, 2017

En dos comunicados de las organizaciones afectadas por los comentarios tendenciosos del concejal, se invita a al cabildante a interponer las denuncias ante los organismos de control y dejar el populismo para obtener sus anhelados votos, hasta el momento no se conoce una respuesta oficial, ni éste ha presentado las denuncias.

Ver Aquí el comunidado de la Asociación Nacional de Jóvenes y Estudiantes – Seccional Meta

Ver Aquí el comunicado de la Corporación Choapo

Por parte de las organizaciones se anuncia qué interpondrán acciones legales contra el concejal ante autoridades como la Fiscalía y la Procuraduría.

Esperemos que en su afán de poder el concejal Felipe Harman no siga vendiendo su alma por algunos votos….

[1] Unillanos, elecciones cruzadas