Medio informativo del Movimiento Político de Masas Social y Popular del Centro Oriente de Colombia

.

Las juntas comunales, ejemplo de organización y convivencia


Elección de Fedejuntas – Arauca

Informativo Centro Oriente 13 de Diciembre 2016

Enfoque: Las juntas comunales, ejemplo de organización y convivencia

Las juntas comunales se han convertido en la organización territorial que promueve la convivencia y desarrollo territorial. En el municipio de Arauquita sus dirigentes realizan un proceso de formación en las comunidades para promover la transformación de la sociedad y la vida digna. Así lo afirmo Juan Gómez, presidente de la Asociación de Juntas Comunales del Municipio de Arauquita.

Reportes del día:

-Asamblea del Meta pretende eliminar la estampilla pro Universidad de Los Llanos

La Universidad de los Llanos pasa por una crisis de financiación estatal, que se agudiza con la decisión tomada por la Asamblea departamental del Meta. La respuesta por parte de la comunidad universitaria no se ha hecho esperar. Para conocer cuál es la situación que allí se vive tendremos el reporte desde la ciudad de Villavicencio.

-Medellín, del 9 al 12 de diciembre.
Artistas y cultores de todo el país se dieron cita en el Valle de Aburrá, Antioquia, para el cuarto Festival Nacional de Arte a la Esquina y a la Vereda.

Durante cuatro días el festival recorrió comunas, municipios y veredas con teatro, danzas, canto, payasos, títeres, pintura y grafitis en esquinas, parques y zonas comunitarias para compartir sonrisas y abrazos. Tejer y construir movimiento de cultores y artistas populares con sentido crítico. En este reporte nos dejaran vivir el arte y la cultura a través de las palabras.

-Los niños trabajadores en el continente y su propuesta de vida.

Alexandra González una niña venezolana dirigente de MOLACNATS el Movimiento Latinoamericano y del Caribe de Niños y Niñas Adolecentes Trabajadores en entrevista con Trochando Sin Fronteras conto la realidad de los niños y adolescentes trabajadores del continente.

Alexandra afirmo que el derecho y la vocación trabajadora de los niños no debe verse afectada que por el contrario que si algún niño quiere y desea emplearse se le debe satisfacer eso sí que este empleo se voluntario e independiente es decir que el mismo sea su propio jefe.