Medio informativo del Movimiento Político de Masas Social y Popular del Centro Oriente de Colombia

.

48 estudiantes inician formación en el Pre Icfes popular Aníbal Ponce


 

Trochando Sin Fronteras, Villavicencio – Meta. Marzo 17 de 2018

 

Con la participación de 48 estudiantes de los grados décimo y once de barrios vulnerables de la ciudad, el Congreso de los Pueblos Meta dio inicio a la cuarta versión Pre Icfes Popular Aníbal Ponce.

Luego de un receso de un año y algunos percances en el 2018, en la Universidad de los llanos Sede San Antonio dio inicio a este proyecto que busca ayudar a los estudiantes en las competencias básicas para el ingreso a la educación superior.

Para este año el Pre Icfes cuenta con el apoyo de profesores voluntarios de la Universidad Santo Tomas, egresados de la Universidad de los Llanos y miembros del Congreso de los Pueblos Meta.

Con estudiantes de los Barrios 13 de mayo, La Madrid, Porfía, Villa Lorena y del Colegio Juan B Caballero y junto a 12 docentes reforzaran sus conocimientos en áreas como Matemáticas, Ingles, Lectura y Pensamiento crítico.

Además del componente académico el PreIcfes busca incentivar el pensamiento crítico, el análisis de la realidad de los estudiantes y la conciencia para la defensa de la educación pública, gratuita y digna en la Educación Básica, Media y Universitaria.

Hablamos con Camilo Delgado Castro estudiante de grado once del Colegio Immanuel Kant  que nos cuenta cómo fue su primera experiencia en el PreIcfes y cuáles son sus expectativas en el desarrollo de este proyecto.

Las siguientes sesiones se seguirán realizando en la sede de la universidad todos los sábados a las 2:00 pm.

Facebook Comments