Medio informativo del Movimiento Político de Masas Social y Popular del Centro Oriente de Colombia

.

A dos países hermanos


Arauca, Mayo 7 de 2015

Los Pueblos de Colombia y Venezuela se movilizan en la frontera para respaldar la revolución bolivariana y en rechazo a las agresiones imperialistas.

Los movimientos populares de la frontera colombo venezolana convocan para este sábado 9 de mayo a la movilización simultánea en todos los estados fronterizos -Zulia, Táchira, Apure y Amazonas- para mostrar su respaldo a la construcción socialista de ese país.

Del lado colombiano también se desarrollaran acciones de solidaridad con el proceso bolivariano, en Arauca capital los movimientos sociales se congregaran para expresar su apoyo a las gestas del pueblo venezolano.

La media luna de la frontera entre Colombia y Venezuela ha estado en el ojo del huracán, pues además de servir de corredor para el narcotráfico y el contrabando, ha sido escenario de la delincuencia organizada por los sectores de derecha de ambos países, a fin de desestabilizar el proceso de tendencia socialista que se adelanta en la República Bolivariana.

Según manifiestan los líderes sociales que promueven esta jornada, a través del paramilitarismo y otras tácticas se ha pretendido desatar una agresión contra la economía venezolana y, con ello, arrastrando al pueblo a pasar infinitas necesidades y generando una situación de ingobernabilidad. Estas razones llevan a los movimientos populares a salir a las calles para “enarbolar la bandera de resistencia que inició el ex presidente Chávez y que es su responsabilidad histórica continuarla”, afirman.

Para ese mismo día se prevé la presentación de una nueva organización denominada “Movimiento de la Juventud Izquierda Consciente”, que surge para avanzar en la consolidación del proceso socialista venezolano, expresó uno de sus dirigentes.

 

Destacados:  Nuestra América y la oportunidad de construir una nueva sociedad