Medio informativo del Movimiento Político de Masas Social y Popular del Centro Oriente de Colombia

.

Por la paz y la vida movimientos populares del continente se reúnen en Colombia


II Asamblea continental de Movimientos hacia el Alba

II Asamblea continental de Movimientos hacia el Alba

Informativo Centro Oriente  01 de diciembre del 2016

Enfoque: Por la paz y la vida movimientos populares del continente se reúnen en Colombia.

En rueda de prensa realizada en la ciudad de Bogotá las organizaciones sociales agrupada en el Alba de los Movimientos dieron a conocer las razones por la cuales realizan su segunda asamblea continental en nuestro país.

En esta rueda de prensa participo Manuel Bertoldi del Movimiento Social Patria Grande de Argentina se refirió a los objetivos y momentos que tendrán lugar en esta asamblea; Nalu Farias del Marcha Mundial de Mujeres de Brasil manifestó que el momento político, que vive el continente esta reseñado por cambios en los gobiernos progresistas del continente y que evidencian un plan de la derecha y el capitalismo.

También habló Marylen Serna del Movimiento social colombiano del capítulo Colombia del ALBA de los Movimientos quien se refirió al proceso de Paz, la implementación de los acuerdos de la Habana, los diálogos con el ELN y la participación de la sociedad en la construcción de la Paz. Así mismo se solidarizó con las familias de los futbolistas brasileños que fallecieron en un accidente aéreo en Antioquia.

Gloria Inés Ramírez del capítulo Colombia del ALBA de los Movimientos saludo la decisión tomada por los movimiento populares de reunirse en nuestro país para respaldar el proceso de Paz, denuncio el asesinato de líderes sociales e invito a seguir de cerca los procesos de La Habana y Quito.

Reportes del día:

-La Nación UWA ejemplo internacional de protección del ambiente y el territorio. se realizó la Cumbre Por La Defensa Del Territorio, La Vida Y Los Recursos Naturales en Tamaria el Chuscal, Resguardo Unido U´wa (Jurisdicción del Municipio de Cubará, Departamento de Boyacá, Colombia) en un ejercicio de intercambio de experiencias y saberes de los pueblos del mundo para fortalecer la unidad y la solidaridad tan necesaria en estos momentos. Los indígenas de la nación UWA realizaron este ejercicio junto a sus aliados nacionales e internacionales y para conocer su posición e incidencia internacional en defensa del Territorio, la Vida y los Recursos Naturales tenemos las voces de las protagonistas de esta actividad.

Destacados:  En Casanare se realiza el primer foro de salud