Medio informativo del Movimiento Político de Masas Social y Popular del Centro Oriente de Colombia

.

Años de victorias y correcciones ¿Cómo le fue al CNA este año?


Informativo Centro Oriente, diciembre 20 de 2017

Desde el Centro Oriente colombiano presentamos las los hechos que son noticia en nuestro territorio y más allá de las fronteras con el Informativo Centro Oriente otra visión de la realidad y la cotidianidad desde la región.

Enfoque: Años de victorias y correcciones ¿Cómo le fue al CNA este año?

Este 2017, fue un año recargado de protestas en las calles por parte de las comunidades. Recordemos Buenaventura y Chocó con sus paros cívicos pacíficos, el paro nacional de los profesores y profesoras, así mismo paros regionales como el de la salud en Arauca, o las comunidades en el Meta y Casanare en contra de las petroleras. Además, la jornada de indignación y la minga nacional en el mes de octubre que sentaron al gobierno nacional a dar la cara por los acuerdos incumplidos.

En esta agitación, el Coordinador Nacional Agrario estuvo presente activo y protagónico junto a los otros sectores sociales, por esta razón hoy les compartimos el balance del 2017 de esta organización agraria nacional, en compañia de su presidente Ernesto Roa. Conoceremos como le fue al CNA en materia de movilización, organización, relacionamiento en la Cumbre Agraria así como su relacionamiento internacional.

Los habitantes de la Sabana de Bogotá crea otra forma de vida mas justa e igualitaria

David Martinez, hace parte del proceso Raíces de la Sabana, quienes organizan el evento que lleva el mismo nombre en Madrid, Cundinamarca. Este punto de encuentro de campesinos y comunidad en general busca la construcción y compartir de experiencias dignas entre las personas. David nos explica este tercer encuentro urbano rural Raíces de la Sabana, realizado el pasado domingo 17.

 

Para mayor información y desarrollo de nuestras noticias escucha todo el Informativo Centro Oriente 350 en el siguiente reproductor.

 

Facebook Comments