Medio informativo del Movimiento Político de Masas Social y Popular del Centro Oriente de Colombia

.

Arauca: Profesores realizarán cacerolazo exigiendo pago del retroactivo salarial


Trochando Sin Fronteras, agosto 3 de 2017

La organización sindical de los docentes en el departamento de Arauca ASEDAR, convoco para el viernes 04 de agosto, mitines frente a las alcaldías y un cacerolazo en la gobernación de Arauca para exigir el pago inmediato del retroactivo salarial.

El retroactivo salarial fue acordado y decretado después las jornadas de movilización de junio de 2017, sin embargo este no se ha desembolsado en  los pagos de los docentes. La junta directiva central de la Asociación de Educadores del Arauca ASEDAR, en reunión el día jueves 3 de agosto tomó la decisión conjunta de realizar diversas actividades entre ellas mitines y un cacerolazo en la gobernación de Arauca y en los  municipios del depatamento.

El decreto de los pagos con retroactividad salió el 11 de junio y la plata ha estado en las arcas de la gobernación desde el 27 de junio, según expresó el presidente de FECODE, pero no se ha dicho cuándo se va a cancelar esta deuda y se percibe una dilación innecesaria, ya que en el departamento está el dinero hace más de un mes, pero hace falta voluntad política para cumplir.

Es por eso que los profesores en Arauca responsabilizan al gobierno departamental por tener que acudir a estas vías de hecho; mítines frente a gobernación y alcaldías el día 4 de agosto, exigiendo que se cumpla con lo pactado.

En la comunicación dada a conocer por Eber Atilua presidente de ASEDAR  afirma que de no realizarse el pago del retroactivo continuaran las protestas.

Destacados:  El movimiento social propone alternativas a la crisis de la salud en Arauca