Medio informativo del Movimiento Político de Masas Social y Popular del Centro Oriente de Colombia

.

Aunque nos invadan de mentiras, el pueblo venezolano sigue construyendo revolución


Informativo Centro Oriente, noviembre 21 de 2017

Desde el Centro Oriente colombiano presentamos las los hechos que son noticia en nuestro territorio y más allá de las fronteras con el Informativo Centro Oriente otra visión de la realidad y la cotidianidad desde la región.

Enfoque :Aunque nos invadan de mentiras, el pueblo venezolano sigue construyendo revolución

Somos bombardeados todos los días de la supuesta crisis que vive Venezuela, tanto así que algunos se vienen para Colombia como si este país fuera el paraíso. Para conocer, sobre esta realidad de la mano de los protagonistas que defienden el proyecto revolucionario, conversamos con Ricardo Belisario, del movimiento Juventud de Izquierda Consciente y también de la Fundación de Derechos Humanos Pueblo Libre de Venezuela, para que conocer que implica los resultados en las elecciones a gobernación en las cuales el pueblo apoyó a los candidatos de la revolución, en la mayoría de los estados.

La guerra económica impulsada por los EE.UU y la oligarquía venezolana, busca afectar la economía de Venezuela, es por eso que también escucharemos las alternativas que este pueblo viene construyendo y las políticas que el gobierno bolivariano impulsa para combatir la agresión imperialista.

¿Sabe usted quien es la pola?

Policarpa Salavarrieta es una heroína de la independencia colombiana, cuya historia es poco conocida y en esta oportunidad las y los colegas del programa Lunes otra vez de la localidad de Bosa, nos traen un recuento de la historia de esta mujer luchadora.

Este fin de semana se celebró el festival Montaña y Palabra en Bogotá

Continuamos con la información que nos comparten los reporteros y reporteras populares de la capital colombiana, y hoy nos hablan desde el Festival Montaña y Palabra que se realiza en la localidad de Ciudad Bolivar, de Bogotá.

Con ESMAD el gobierno arregla los problemas de los indígenas de Casanare

Jose Isaac, el reportero popular de los departamentos de Casanare y Boyacá nos comenta sobre el pueblo Nasa que vive en Casanare que tras la toma de un predio de propiedad del departamento fueron tratados con ESMAD para solucionar la exigencia que hace la comunidad por el territorio.

Para mayor información y desarrollo de nuestras noticias escucha todo el Informativo Centro Oriente 339 en el siguiente reproductor.