Medio informativo del Movimiento Político de Masas Social y Popular del Centro Oriente de Colombia

.

Autoridad Nacional de Licencias Ambiental realiza favorecimiento a Empresas Públicas de Medellín


Río Cauca inunda a Puerto Valdivia tras fallos de Hidroituango

Informativo Centro Oriente, julio 5 de 2018

Desde el Centro Oriente colombiano presentamos los hechos que son noticia en nuestro territorio y más allá de las fronteras con el Informativo Centro Oriente otra visión de la realidad y la cotidianidad.

Enfoque Centro Oriente: Autoridad Nacional de Licencias Ambiental (ANLA) realiza favorecimiento a Empresas Públicas de Medellín EPM en el marco de  la emergencia presentada en Hidro Ituango

 ¿Dos meses después de la tragedia ordenan un peritaje sobre la contingencia provocada por Empresas Públicas de Medellín (EPM) y lo contratarían ellos mismos?

Las comunidades afectadas por Hidro Ituango y ciudadanía en general denunciaron ante la opinión pública nacional e internacional, y ante los organismos de control y las instituciones financiadoras de Hidro Ituango el evidente favorecimiento de la Autoridad Nacional de Licencias Ambiental (ANLA) hacia una empresa que destruyó la vida de los habitantes y campesinos vecinos del sector.

Que Exigen se investigue por parte de la Procuraduría este favorecimiento a EPM que implica un mayor daño a nosotros como comunidades y al ambiente. Así no lo dio a conocer Izabel Zuleta perteneciente al movimiento ríos vivos en Antioquia.

Organizaciones sociales de chile logran desistimiento del proyecto Parque Eólico Pililín

La empresa Acciona Energía ingresó desistimiento al Servicio de Evaluación Ambiental de la región de Los Ríos por el proyecto Parque Eólico Pililin que se quería instalar en el centro del bosque antiguo Valdiviano.

El pasado 28 de junio de este 2018, la empresa solicitó el desistimiento de este proyecto que pretendía construir 17 aerogeneradores en la cima de la cordillera de la Costa de Valdivia, en el Bosque Antiguo Valdiviano.

Conmoción en Argelia Cauca por asesinato de siete personas

En la madrugada de este martes fueron encontrados siete hombres sin vida en el corregimiento Deziderio Zapata del municipio de Argelia, departamento del Cauca, los cuerpos habrían sido dejados en este lugar por dos camionetas.

La masacre fue conocida por pobladores de la vereda que encontraron al grupo de hombres tirados en el suelo con múltiples impactos de bala, según la versión del Gobernador de Cauca Óscar Rodrigo Campo, los hombres habrían sido asesinados en cercanías del municipio Tambo y luego trasladados a ese lugar y que presuntamente fue cometida por el Ejército de Liberación Nacional -ELN-.

Por su parte el ELN emitió un comunicado para detener las acusaciones sin pruebas que los incriminan en el asesinato de siete personas halladas en Argelia el pasado martes.

La delegación para diálogos de paz del ELN publicó un comunicado en que niega cualquier vinculación y responsabilidad con el asesinato de siete personas en la localidad de Argelia, en el Cauca: “Nos preocupa que, en este momento, cuando los procesos de paz viven momentos de zozobra, las Fuerzas Militares utilicen su aparato comunicacional para difundir noticias falsas y poner en riesgo los marcos de diálogo y concertación que se hayan logrado construir hasta el momento”, reza el comunicado.

En Ecuador: Juez ordena prisión preventiva contra el expresidente Rafael Correa

La juez Daniela Camacho ordenó este martes prisión preventiva contra el expresidente ecuatoriano Rafael Correa y la difusión de alerta roja a la Interpol. La defensa liderada por el abogado Caupolicán Ochoa apelará la decisión.

Este martes 3 de julio se llevó a cabo la audiencia de revisión de medidas cautelares del expresidente Correa en la que se dispuso la medida de detención tras la solicitud hecha por el Fiscal Paúl Pérez por el no cumplir con la presentación periódica ante la Corte Nacional de Justicia, por el caso de secuestro del exasambleista Fernando Balda.

El abogado defensor del exmandatario, Caupolicán Ochoa, rechazó el pedido de prisión preventiva y aseguró que se ha violado el debido proceso y anunció que apelará la medida.

Para más información y desarrollo de nuestras noticias escucha todo el Informativo Centro Oriente número 423  en el siguiente reproductor.

Facebook Comments