Medio informativo del Movimiento Político de Masas Social y Popular del Centro Oriente de Colombia

.

Calamidad Olímpica: Caminata de luchas unifica el “Fuera Temer” en la apertura de los Juegos Olímpicos


‪#‎ForaTemer, ‪#‎NemUmDireitoaMenos, #‎ContraaCalamidadeOlímpica / Frente Brasil Popular

‪#‎ForaTemer, ‪#‎NemUmDireitoaMenos, #‎ContraaCalamidadeOlímpica / Frente Brasil Popular

El viernes (5), frentes populares realizarán un acto unificado en Copacabana, durante el inicio del mega evento
María Julia Giménez
São Paulo (SP), 04 de Agosto de 2016 às 12:19

En el marco de la apertura de los Juegos Olímpicos Rio 2016, movimientos populares, organizaciones sindicales y de izquierda convocan a un acto unificado en rechazo al gobierno interino de Michel Temer, contra la quita de derechos sociales y de los trabajadores, y contra los despejos y aumento de la violencia estatal durante los preparativos del mega evento.

La “Caminata de Luchas” es convocada por el Frente Brasil Popular, el Frente Pueblo Sin Miedo y el Frente de Izquierda, el viernes (5) a las 11:00 AM, frente al hotel Copacabana Palace, en el barrio de Copacabana, zona sur de Rio de Janeiro. La apertura oficial ocurre a partir de las 19:30 PM, en el estadio Maracanã.

Como explicó Joaquín Piñeiro, de la dirección nacional del Movimiento de los Trabajadores Rurales Sin Tierra (MST), “la caminata es parte de un proceso de movilización que se están realizando en todo el país”. Según destacó el dirigente sin-tierra, esta es la primera vez que se juntan los tres frentes de lucha en un acto unificado.
<p<“Todos los movimientos populares y la izquierda, juntos en un acto de gran unidad, aprovechando el inicio de los juegos para denunciar el golpe frente al mundo. Esto es importante, porque sabemos que durante el mes de agosto el Senado va a llevar adelante la votación si Dilma continúa apartada del cargo o si regresa”, explicó Joaquín.

“Estaremos en las calles para decir que el golpe no pasará”, afirmó, Barbara Pontes, militante del Levante Popular de la Juventud; y agregó que “el gobierno Temer es un gobierno de la burguesía, no sólo nacional, sino también internacional, que quiere retirar los derechos que el pueblo fue conquistando con mucha lucha. No permitiremos que esos derechos sean quitados”.

“El principal objetivo es decir al mundo entero que los brasileños no queremos el gobierno Temer. Estaremos en las calles todos los días hasta que el gobierno Temer se vaya. No permitiremos un golpe en Brasil, como los otros que ya pasaron aquí y en el resto de América Latina”, afirmó la militante.
Según dijo Barbara, en el contexto de los Juegos Olímpicos y del golpe, se ha visto un aumento de la represión a los movimientos populares. “No queremos conflictos, sino decirle a todo el mundo por qué estamos en las calles”, culminó.

Bajo las banderas y hashtags #‎ForaTemer, ‪#‎NemUmDireitoaMenos, #‎ContraaCalamidadeOlímpica, la acción unificada del viernes busca sumar fuerzas y ampliar la repercusión del proceso de resistencia y lucha en Brasil.

Acceda a la entrevista con Joaquín Piñero, del MST:

Acceda a la entrevista con Barbara Pontes, del Levante Popular de la Juventud: