.
.

Medio informativo del Movimiento Político de Masas Social y Popular del Centro Oriente de Colombia

.

Campesinos presentaron proyecto para el reconocimiento de su territorio


Trochando Sin Fronteras, mayo 8 de 2019

Comunidades campesinas avanzan en el reconocimiento de su territorio en  Saravena – Arauca

El pasado lunes 6 de mayo las comunidades del  Territorio Campesino Agroalimentario -TCA- Vida y Soberanía Popular del distrito 2 y 6 del municipio de Saravena se reunieron con los diferentes sectores sociales para realizar los ajustes correspondientes al proyecto de acuerdo que busca el reconocimiento legal del -TCA-.

Este espacio de socialización y retroalimentación contó con la participación concejales del municipio quienes conocieron la propuesta de las comunidades para el ordenamiento y defensa de su territorio a través de esta figura territorial.

Un día después la junta del -TCA- radicó la propuesta de acuerdo municipal ante el concejo de Saravena para que en las sesiones de mayo sea discutido y aprobado.  recordamos que, es la segunda oportunidad que las comunidades presentan para la discusión  este proyecto, el cual fue archivado en 2018 sin la discusión necesaria.

Las comunidades esperan que el concejo municipal apruebe el proyecto, y así  materialice  su propuesta en defensa la vida y la cultura campesina. Además de blindar su territorio de  la explotación petrolera, proyecto que amenaza la soberanía de los campesinos que habitan estas tierras desde su colonización en las décadas 60 y 70.

En diálogo con Jhoanna pinzón vocera de la Asociación Nacional Campesina. José Antonio Galán Zorro -ASONALCA- nos presenta un resumen de las actividades realizadas por los campesinos los días 6 y 7 de mayo en el centro poblado de Puerto Nariño.

Facebook Comments