Medio informativo del Movimiento Político de Masas Social y Popular del Centro Oriente de Colombia

.

Campesinos proponen una economía propia y solidaria


IV Asamblea Nacional Coordinador Nacional Agrario – San Lorenzo Nariño- Foto: Creciente Popular

Informativo Centro Oriente 06 de Diciembre 2016

Enfoque: Economía propia y solidaria, la propuesta del Coordinador Nacional Agrario CNA

Los campesinos son pequeños productores colombianos, no tienen apoyo del modelo de producción capitalista que se aplica en el país, este apoyo es dado a grandes productores que se hacen llamar campesinos, pero en realidad son grandes empresarios y adinerados del país, esta situación lleva a que los pequeños productores ejerzan una economía propia y solidaria.

El dirigente del CNA Jhon Henrry, nos da a conocer la propuesta que presento el Congreso de los Pueblos a la Asamblea del ALBA.

Reportes de día.

-Bolivianos contrarrestan arremetida de la derecha en Latinoamérica.

Rodolfo Machaca dirigente indígena de Bolivia nos comentó sobre el momento político de su país y que piensan los bolivianos de la arremetida que está implementando la derecha en nuestro continente y contó cómo se han preparado y que acciones han implementado los bolivianos para contrarrestar esta arremetida.

-La participación de las comunidades y los territorios en los acuerdos de Paz es fundamental.

David Flores Dirigente de Marcha Patriótica le dio a conocer a Trochando Sin Fronteras como recibieron la decisión del congreso de la republica al aprobar el acuerdo de paz entre las FARC y Gobierno de Juan Manuel santos.

Destacados:  Crisis o re-acomodamiento del capitalismo