Un cinco de agosto unidades del Ejército Nacional adscritas al Batallón Reveiz Pizarro masacraron a Alirio Martínez, Leonel Goyeneche y Jorge Prieto. Tenían el objetivo de acallar aquellos que junto a campesinos, trabajadores, mujeres, indígenas, afrodescendientes y jóvenes construían un Colombia Libre y Soberana.
Aunque acallaron la voz de estos tres líderes, hoy su semilla se multiplica en medio de escenarios adversos, mientras que sus siembras día a día, mes a mes y año a año fortalecen la organización con sus luchas y enseñanzas.
Alirio, Leonel y Jorge siempre estarán en la acción transformadora de las comunidades y organización que construyen vida digna en los territorio.
Caño Seco – 18 años de unidad y lucha
Un cinco de agosto unidades del Ejército Nacional adscritas al Batallón Reveiz Pizarro masacraron a Alirio Martínez, Leonel Goyeneche y Jorge Prieto. Tenían el objetivo de acallar aquellos que construyen una Colombia Libre y Soberana pic.twitter.com/yNTryfEXpn
— CentrOriente (@centroriente_) August 5, 2022
En el marco de esa acción transformadora y con ánimo de recordar a Alirio, Leonel y Jorge, familias, comunidades y organizaciones realizaron la peregrinación al sitio de la masacre. Allí reivindicaron, una vez más, sus apuestas políticas y su plan de vida, así como el aporte de estos tres líderes a las consolidación de los sectores sociales en Arauca y el Centro Oriente de Colombia. A la par, recordaron, también, a las víctimas del conflicto en Arauca y el país.
Transmisión cortesía Sarare Stéreo