martes, diciembre 6, 2022

Comunicación popular con enfoque de género, las mujeres del Guaviare le apuestan a la formación

Más leidas

Trochando Sin Fronteras, junio 19 de 2018

 

En San José del Guaviare, la Confluencia de Mujeres para la acción Pública realizó un ciclo de formación en comunicación popular con enfoque de género. Este proyecto financiado por el Fondo Lunaria y realizado por Confluencia mujeres, formo en radio comunitaria a un grupo de jóvenes, que mediante este espacio adquirieron capacidades para emprender y liderar iniciativas alrededor del tema del género y la comunicación popular.

Mediante una estrategia de convocatoria y la socialización del proyecto en las diferentes instituciones educativas, se conformó el grupo con las mujeres interesadas en participar en estos ciclos de formación.

Durante 4 meses de encuentro las participantes abordaron temáticas de corporalidad, autocuidado, la feminidad, luego de esto se abordaron temas de genero y comunicación popular.

Como resultado del proceso de formación se logro un espacio en la emisora Juventud Estéreo en el programa Sororidad al aire, donde se realizó una vivencia práctica que permitió a las participantes liderar las parrillas de programación, además de generar sus propios contenidos, dando sus perspectivas criticas sobre las problemáticas de las mujeres en San José.

Con una toma cultural y la propuesta Radiófono violeta las participantes socializaron con la comunidad lo aprendido en esta vivencia de formación, en este espacio también se presentaron actos culturales que mediante música y teatro amenizaron y contrastaron la realidad que viven los niños y jóvenes en sus escenarios cotidianos.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Análisis

La gran huelga de los obreros bananeros: un siglo de masacres

En ese momento se estaba, como ahora, a las puertas de una enorme recesión mundial, y el capital arreciaba...
- Advertisement -spot_img

Lo Último

- Advertisement -spot_img