domingo, enero 29, 2023

Comunidades crean red para la defensa y protección de los humedales

Más leidas

 

Trochando Sin Fronteras, abril  12 de 2018

Luego de realizar   una caminata por el Humedal Coroncoro en el barrio Manantial de la ciudad de Villavicencio, las organizaciones pertenecientes al Congreso de los Pueblos Meta, colectivos, ambientalistas y comunidad en general, decidieron crear una red para la defensa y protección de los humedales en la ciudad.

Este recorrido tenía como objetivo reconocer los actores y problemáticas que aquejan los cuerpos de agua y humedales de la ciudad. Al finalizar los participantes realizaron una cartografía social que permitió ubicar las problemáticas y los actores que destruyen  estos ecosistemas.

Como resultado de este ejercicio y en consenso, los participantes decidieron crear una red que permita articular a otras organizaciones para la defensa y protección de los humedales de la ciudad.

Milton Escalante miembro del Congreso de los Pueblos Meta, uno de los participantes de esta caminata ambiental, nos cuenta como se desarrollo este ejercicio y cuales son las apuestas para la red de defensa y protección de los humedales.

 

En el ejercicio de hablar con las comunidades también entrevistamos a Kateherine Barrera quien nos cuenta su experiencia en la caminata.

La red, junto a las organizaciones, colectivos y comunidad continuara con los recorridos de los humedales, su próxima cita será el 12 de mayo en el Humedal la Madrid, desde este espacio se hace un llamado a otras organizaciones para que se unan a esta iniciativa.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Análisis

La gran huelga de los obreros bananeros: un siglo de masacres

En ese momento se estaba, como ahora, a las puertas de una enorme recesión mundial, y el capital arreciaba...
- Advertisement -spot_img

Lo Último

- Advertisement -spot_img