.
.

Medio informativo del Movimiento Político de Masas Social y Popular del Centro Oriente de Colombia

.

Comunidades sin agua y electricidad para afrontar cuarentena obligatoria


Comunidades sin agua y electricidad

Trochando Sin Fronteras – Marzo 22 de 2020

En 48 horas inicia la cuarentena obligatoria declarada por Ivan Duque en todo el país; En Pore – Casanare las comunidades están sin agua y electricidad para afrontar cuarentena obligatoria

Desde el 13 de marzo, las comunidades del asentamiento humano Mi Nuevo Porvenir, ubicado en la Vereda Bocas de Pore en el municipio de Pore – Casanare se encuentran afectadas por el daño del transformador que provee de energía a la comunidad. La situación se torna compleja porque las viviendas no cuentan con servicio de acueducto para el consumo; El agua se extrae de pozos profundos mediantes electrobombas.

Las comunidades se encuentran preocupadas por la cercanía de la cuarentena obligatoria nacional ya que no cuentan con el fluido eléctrico para obtener agua, preservar de sus alimentos, garantizar las comunicaciones y la seguridad del sector y sus habitantes. Esta situación pone en riesgo a la comunidad, ya que están supliendo sus necesidades en casa de amigos y allegados; exponiendo la salud y la integridad de las personas que les colaboran.

En comunicación con Maria Nidia Larrota Gerente de ENERCA S.A. E.S.P. las comunidades han exigido una pronta solución. Aunque la respuesta de la empresa fue que ellos compraran el transformador.

La comunidad exige a la empresa, las autoridades locales, departamentales y a la Superintendencia de Servicios Públicos para que se garantice el acceso al fluido eléctrico antes del inicio de la cuarentena obligatoria decretada por el Gobierno Nacional.