miércoles, octubre 5, 2022

Con cultura y rap, jóvenes rechazan asesinato y judicialización a líderes sociales

Más leidas

Trochando Sin Fronteras, marzo 27 de 2019

La Asociación Nacional de Jóvenes y Estudiantes de Colombia – ANJECO, con el lema de “Ser líder Social no es un Delito”, el 23 de marzo de 2019, realizaron en el SketePark de la ciudad de Yopal una intervención cultural. Allí con cultura, mucho rap, alzaron su voz de protesta por el derecho a la ciudad y, en contra de los asesinatos y judicialización a líderes sociales.

En este espacio también los jóvenes analizaron el Código de Policía en cuanto a la utilización del espacio público. Al respecto, El rapero Jonathan Patiño, explica “la policía no es consciente de lo complicado que es sacar un permiso, pólizas y todos los documentos de trámite”; para el, su funcionalidad debería darse tal y como dice su nombre, “espacio para el público, para el público”.

Según Jonathan, «El rap es la expresión más real que puede tener una persona hacia otra persona a través de la música, puede ayudar a concientizar y a dar un punto de vista«. Lo que hace realmente el rap es transformar vidas desde la denuncia y lucha.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Análisis

Empleo mundial, implicaciones para la organización de los trabajadores

El aumento del costo de la vida, los incrementos de las tarifas de los bienes de consumo colectivo, los...
- Advertisement -spot_img

Lo Último

- Advertisement -spot_img