15.8 C
Alba Iulia
jueves, junio 30, 2022

Asamblea Nacional Popular una construcción colectiva

Según los participantes la Asamblea no es un evento más, es punto de inicio para que las comunidades en barrios, comunas, municipios y departamentos continúen encontrándose para transformar el país.

Más leidas
Trochando Sin Fronteras, junio 7 de 2021

Desde las cuatro de la mañana del seis de junio arribaron a Bogotá delegaciones de todo el país. Delegados de cientos de asambleas populares de municipios y departamentos se reúnen en Bosa. Su objetivo es consolidar un pliego y programa que recoja las exigencias de las comunidades movilizadas.

Recomendado: ABC de la Asamblea Nacional Popular

En el Colegio Claretiano, más de mil personas se reúnen para construir colectivamente un programa y una agenda que den salida al Paro Nacional. A las 11:00 am iniciaron la instalación de la Asamblea Nacional Popular.

Luego de realizar actos culturales y memoriales, los participantes presentaron las metodología para los dos días de trabajo. Además, presentaron informes de derechos humanos y una cartografía de la movilización en el país para luego dividirse en cuatro mesas. Estas mesas abordaron los temas de: Política y Programática, Plan de acción, Derechos Humanos y Organizativa, las cuales tuvieron como finalidad recoger propuestas para atender la coyuntura del #ParoNacional.

Luego de un arduo trabajo en mesas que se prolongó hasta la noche, las mesas concluyeron. En la Agenda del 7 de junio se espera que las mesas presenten a la plenaria las conclusiones y paso seguido pueda generarse una agenda de movilización y un pliego programático.

Destacado: Asamblea Popular en Arauca, una propuesta para escalar el PARO

Según los participantes la Asamblea no es un evento más, es la continuadas de los procesos ya realizados para que las comunidades en barrios, comunas, municipios y departamentos continúen encontrándose para transformar el país.

 

 

 

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Análisis

Economía de Fondos Públicos: ¡Vamos por nuestras pensiones!

Ricardo Apolinar Hugo Daniel Pulido En medio de la pugna de los diferentes grupos políticos por la presidencia de la República...
- Advertisement -spot_img

Lo Último

- Advertisement -spot_img