Medio informativo del Movimiento Político de Masas Social y Popular del Centro Oriente de Colombia

.

Continua La huelga del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs)  


Informativo Centro Oriente, mayo 9 de 2018

Desde el Centro Oriente colombiano presentamos los hechos que son noticia en nuestro territorio y más allá de las fronteras con el Informativo Centro Oriente otra visión de la realidad y la cotidianidad.

Enfoque Centro Oriente: Continua La huelga del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs)  

Constructores panameños mantienen paralizadas al menos 260 obras por décimo tercer día consecutivo, debido al estancamiento de las negociaciones con los empresarios por el aumento salarial, informó el Sindicato Único Nacional de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs). Los trabajadores califican de “migajas” el ofrecimiento de la Cámara Panameña de la Construcción (Capac), referente al aumento salarial.

 

Profesionales de Casanare se movilizarán exigiendo la contratación de mano de obra calificada y adquisición de bienes y servicios local

El próximo 15 de mayo los profesionales del Departamento de Casanare realizarán una manifestación pacífica en varios municipios de este departamento, exigiendo la contratación de mano de obra calificada y adquisición de bienes y servicios local por parte de las multinacionales petroleras y empresas públicas y privadas que existen en Casanare  la convocatoria la hizo la Asociación de profesionales y emprendedores de Casanare   “ASPEC ” Así informó Miguel Gaitán.

 Reclamar Educación No Es Delito Así respondieron los estudiantes ante las declaraciones temerarias de la Policía nacional ante las movilizaciones que adelantan los estudiantes en Casanare

Somos estudiantes mas no milicianos ni terroristas. solo defendemos nuestros derechos, fueron los mensajes que le respondieron los estudiantes ante las acusaciones lanzadas por parte de la policía nacional atreves de los medios de comunicación de Casanare donde estigmatizaron a los estudiantes que exigen mejoras en la canasta educativa de su departamento acusando que las manifestaciones estarían infiltradas por grupos al margen de la ley.

Las organizaciones sociales de Casanare también dieron a conocer este hecho atreves de una denuncia pública realizada el día anterior.

Reclamar Educación No Es Delito La asociación juvenil y estudiantil regional ASOJER realizo un pronunciamiento público en rechazando a estas estigmatizaciones realizadas Alos estudiantes que se movilizan en Casanare por parte de la inteligencia de la policía nacional y la represión que vivieron por parte del esmad policía en el marco de la movilización

Ecuador familiares Aclaman repatriación de los cuerpos a territorio ecuatoriano

Aún sumido en el duelo, Ecuador busca recuperar cuanto antes los cuerpos de los miembros del equipo de prensa ejecutados en cautiverio en la frontera Colombia.

Para más información y desarrollo de nuestras noticias escucha todo el Informativo Centro Oriente número 386 en el siguiente reproductor.