Medio informativo del Movimiento Político de Masas Social y Popular del Centro Oriente de Colombia

.

Continúan atropellos a comunidades en la vereda PIO XII


#TSFHoy #PioXIISeRespeta Mientras campesinos en minga pretendian arreglar los daños causados por la entrada de maquinaria la alcaldia municipal de Guamal los acusa de los daños causados a las vias por Ecopetrol y REPSOL

Posted by Trochando Sin Fronteras on Monday, September 11, 2017

Informativo Centro Oriente, septiembre 15 de 2016

Desde el Centro Oriente colombiano, presentamos las los hechos que son noticia en nuestro territorio y más alla de las fronteras con el Informativo Centro Oriente otra visión de la realidad y la cotidianidad desde la región.

Enfoque:Continúan atropellos a comunidades en la vereda PIO XII

En Guamal, específicamente en la vereda PIO XII sus habitantes vienen exigiendo que no se explote petróleo en este territorio por parte de ECOPETROL y la empresa REPSOL. Hemos seguido el rastro a esta justa movilización que adelantan estas comunidades, por defender su tierra y el agua. La Procuraduría les dio la razón y ordeno una sentencia a estas empresas para que suspendan sus trabajos por incumplimientos en el manejo ambiental y por la falta de socialización del proyecto TROGON 1.

Conversamos con una de las mujeres atropelladas por el ESMAD en estas protestas Sully Tellez, quien sigue resistiendo en la comunidad contra las petroleras. Para que nos explique, como va la protesta, cuales han sido las acciones de las petroleras en contra de la sentencia de la Procuraduría y como han sido violados los Derechos Humanos por parte de la fuerza pública.

ASONALCA se  consolida en Boyacá

El municipio de Tutaza, reúne este fin de semana a los campesinos del departamento de Boyacá que están organizados en la asociación campesina ASONALCA. Participaran de su primera asamblea departamental para consolidar esta asociación en el territorio, y abordar también los temas de tenencia de tierra y permanencia en el territorio. Desde Tutaza, esta Sandra Riveros para darnos toda la información.

Destacados:  Inundaciones que contaminan

Si le interesaron las anteriores entrevistas lo invitamos a escuchar todo el Informativo Centro Oriente en el siguiente spot.