Medio informativo del Movimiento Político de Masas Social y Popular del Centro Oriente de Colombia

.

Corporinoquia a rendir cuentas: los acuerdos con las comunidades se deben cumplir


corporinoquiard

Informativo Centro Oriente  29 de noviembre del 2016

Enfoque: En el departamento de Casanare el movimiento social llama a cuentas a la Corporación Autónoma Regional de la Orinoquia Corporinoquia. Para hacer un seguimiento de los acuerdos que se han hecho entre Corporinoquia y el movimiento social del departamento. Para conocer sobre este tema Trochando Sin Fronteras entrevisto a Martín Ayala quien hace parte del Movimiento Político de Masas Social y Popular de la región Centro Oriente de Colombia y Gilberto Vargas de defendamos a Casanare.

Reporte del día:

– Campesinos del departamento del Meta defienden el agua y la producción agropecuaria y rechazan la explotación petrolera. En marco del foro Departamental Redibujemos el Territorio realizado en la ciudad Villavicencio se escucharon las voces de los campesinos que dan a conocer las riquezas del territorio y como los afecta la llegada de las empresas petroleras.

– A este foro también participio la Asociación Campesina José Antonio Galán Zorro ASONALCA que en voz de Luz Dary Rojas nos cuenta la variedad de climas y de productos del municipio de Uribe- Meta, de ahí la necesidad de cuidar y proteger el territorio de la intervención de las multinacionales o empresas extractivas.

– Olimpo Cárdenas director del periódico periferia hace un homenaje a Fidel Castro desde Colombia, resaltando las cualidades que hacía de Fidel un hombre único, intelectual, pensador, estadista, militar y un revolucionario que murió para vivir.

-Palabras de Eduardo Galeno para Fidel Castro Roosevelt, en voz de Ángela Castillón.

Agradecimientos a las emisoras comunitarias que transmiten nuestro programa, a nuestros patrocinadores la Empresa comunitaria de servicios públicos de Fortul EMCOAAFOR-ESP, el hospital del Sarare, La Fundación de Derechos Humanos Joel Sierra, la empresa comunitaria de servicios públicos ECAAAS-ESP.?

Relacionados:  Resolución sobre delimitación de páramos desconoce la realidad del territorio