Medio informativo del Movimiento Político de Masas Social y Popular del Centro Oriente de Colombia

.

Corte Suprema de Justicia ordeno proteger la Amazonia


Informativo Centro Oriente, abril 27 de 2018

Desde el Centro Oriente colombiano presentamos los hechos que son noticia en nuestro territorio y más allá de las fronteras con el Informativo Centro Oriente otra visión de la realidad y la cotidianidad.

Enfoque Centro Oriente: Corte Suprema de Justicia ordeno proteger la Amazonia

La Corte Suprema de Justicia de Colombia ordenó al Estado tomar medidas a la brevedad para proteger a la Amazonía, considerando que esta región es “sujeto de derechos”

Un grupo de 25 niños, niñas, adolescentes y jóvenes que viven en ciudades “con mayor riesgo por el cambio climático” se presentaron como tutelantes y demandaron que se amparen “sus derechos a gozar de un ambiente sano, vida y salud, máxime cuando la amenaza a la degradación del ambiente, a causa de la deforestación de la selva amazónica colombiana, redunda negativamente sobre éstos”.

El 5 de abril, la Corte Suprema de Justicia falló a favor de esta demanda y, bajo la consideración de que la Amazonía colombiana es “sujeto de derechos”, ordenó que el Estado implemente planes de acción de corto, mediano y largo plazo para proteger la riqueza de estos bosques. Esto implica que se fije una política concreta de gobernanza forestal que garantice “el manejo racional y sostenible de estos bosques nativos”

En el Magdalena medio se realizará un conversatorio “100 años de impacto de la explotación petrolera”

 Este sábado 28 de abril está previsto que se desarrolle el conversatorio denominado 100 años de impacto de la explotación petrolera y extractivismo en el magdalena medio.

Nicaragua Gobierno anuncio la anulación del decreto de la seguridad social

La capital de Nicaragua vivió masivas manifestaciones en repudio a la situación de violencia que se desató en el país tras la firma de un decreto para una reforma de la seguridad social

Tras el caos generado Ortega decidió dar marcha atrás con el decreto firmado y anunció su disposición al diálogo para realizar las reformas.

Centrales sindicales brasileñas anuncian acto unificado en Curitiba el 1º de mayo

Los presidentes de las centrales sindicales brasileñas visitaron esta semana el campamento Lula Libre, en la ciudad de Curitiba, en el Sur de Brasil, dónde el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva cumple prisión provisional en la sede de la Policía Federal.

Para más información y desarrollo de nuestras noticias escucha todo el Informativo Centro Oriente número 379  en el siguiente reproductor.