Medio informativo del Movimiento Político de Masas Social y Popular del Centro Oriente de Colombia

.

Crisis humanitaria Buenaventura sigue en paro


Informativo Centro Oriente, mayo 22 de 2017

Enfoque Centro Oriente: Buenaventura sigue en paro hasta que el gobierno arregle la crisis humanitaria

Las comunidades afrocolombianas e indígenas que impulsan el Paro Cívico de Buenaventura, seguirán de pie hasta que se lleguen a soluciones reales a la crisis humanitaria sufrida por años en el municipio portuario. Pero el gobierno nacional ha respondido con violencia a los manifestantes que pacíficamente se movilizan en distintos puntos del municipio, por medio del Escuadron Móvil Anti-Disturbios.

Además, los medios privados de información siguen estigmatizando el Paro Cívico, al enfocarse en las perdidas económicas que ha generado la movilización, ignorando por completo la crisis humanitaria que han sufrido.

A pesar del trato racista y represivo de Santos y de los señalamientos de los medios privados de información, contra el pueblo de Buenaventura, este seguirá resistiendo dignamente para solucionar los problemas históricos de abandono estatal.

Los yopaleños no quieren la explotación petrolera en sus territorios

Gilberto Vargas, conocido también como coco Vargas, es un yopaleño con un sentido de pertenencia por el Casanare, junto a la comunidad ha peleado con varias empresas como rancho hermoso CYC ENERGY, entre otras, en Yopal y Urucue para defender el agua y el territorio. La pelea actual es con la multinacional Gran tierra, la cual ha informado su salida del territorio, pero aun así las comunidades no creen mucho en la palabra de esta empresa, porque son 50 pozos para explotar petroleo, en los puntos La virgen de Yopal hasta Valle verde en Aguazul. Carlos Romero, nuestro reportero popular nos trae el siguiente reporte desde Yopal.

Destacadas....