Trochando Sin Fronteras, enero 28 de 2020
Defensores públicos cesan actividades en Casanare. En la mañana del 28 de enero de 2020 realizaron plantón frente a las instalaciones del Palacio de Justicia de Yopal, exigen mejores condiciones laborales y nivelación salarial.
Los defensores públicos plantean “Dignidad y respeto para los defensores públicos”. Con carteles que expresan sus inconformidades, manifiestan estar a la espera de escenarios para interlocutor y negociar con la Procuraduría y la Defensoría del pueblo.
Entre las peticiones más relevantes de los Defensores públicos en Casanare se encuentran:
Mantener las condiciones de salud, trabajo y vida digna. Además, el pago puntual de los honorarios e incremento de los honorarios y el pago de viáticos por los desplazamientos realizados.
También los defensores exigen reducir la carga laboral, aumentar el número de defensores públicos para los juzgados de circuito, víctimas y menores. Asignar defensores para los municipios que aún no tienen y o su número es deficiente, restablecer y fortalecer los planes de capacitación.
En sus consignas, intervenciones y carteles invitan a trabajadores de ASONAL JUDICIAL, Sindicatos de la Defensoría del Pueblo y periodistas a que se solidaricen con las exigencias presentadas.