.
.

Medio informativo del Movimiento Político de Masas Social y Popular del Centro Oriente de Colombia

.

Defensores públicos cesan actividades en Casanare


Defensores públicos de Casanare realizaron cese de actividades

Trochando Sin Fronteras, enero 28 de 2020

Defensores públicos cesan actividades en Casanare. En la mañana del 28 de enero de 2020 realizaron plantón frente a las instalaciones del Palacio de Justicia de Yopal, exigen mejores condiciones laborales y nivelación salarial.

Los defensores públicos plantean “Dignidad y respeto para los defensores públicos”. Con carteles que expresan sus inconformidades, manifiestan estar a la espera de escenarios para interlocutor y negociar con la Procuraduría y la Defensoría del pueblo.

Entre las peticiones más relevantes de los Defensores públicos en Casanare se encuentran:

Mantener las condiciones de salud, trabajo y vida digna. Además, el pago puntual de los honorarios e incremento de los honorarios y el pago de viáticos por los desplazamientos realizados.

También los defensores exigen reducir la carga laboral, aumentar el número de defensores públicos para los juzgados de circuito, víctimas y menores. Asignar defensores para los municipios que aún no tienen y o su número es deficiente, restablecer y fortalecer los planes de capacitación.

En sus consignas, intervenciones y carteles invitan a trabajadores de ASONAL JUDICIAL, Sindicatos de la Defensoría del Pueblo y periodistas a que se solidaricen con las exigencias presentadas.