Medio informativo del Movimiento Político de Masas Social y Popular del Centro Oriente de Colombia

.

Denuncian afectaciones sociales, ambientales y económicas de Hidro Sogamoso y ECOPETROL en el río Sogamoso


Trochando Sin Fronteras, abril 7 de 2018

Desde el Centro Oriente colombiano presentamos los hechos que son noticia en nuestro territorio y más allá de las fronteras con el Informativo Centro Oriente otra visión de la realidad y la cotidianidad.

Enfoque Centro Oriente: Denuncian afectaciones sociales, ambientales y económicas de Hidro Sogamoso y ECOPETROL en el río Sogamoso

Difícil situación que vienen viviendo los  habitantes de la rivera de este afluente , tras las afectaciones primero  por  parte de la hidroeléctrica Hidro Sogamoso  y ahora el derrame de miles de barriles de petróleo de uno de los pozos de la empresa Ecopetrol ubicados en la quebrada La Lizama, en el departamento de Santander.

Cecilia Mantilla, pescadora y campesina en la cuenca del río Sogamoso y del Movimiento Ríos Vivos que articula las diversas luchas en el país contra la privatización de los ríos, agregó que: Con el derrame de ECOPETROL S.A, se asiste a la tercera muerte de aquel que las comunidades consideran “nuestra madre y nuestro padre… como es el rió

Según la líder comunitaria  se ha denunciado a las autoridades  colombianas  pero estas no han dado respuesta a las comunidades, que ven con dolor e incertidumbre el futuro de estas comunidades.

Estudiantes del colegio Agropecuario en el municipio de Arauca salen a la vía, a protestar por la falta de trasporte y alimentación escolar

Desde la mañana del jueves 5 de abril los alumnos y padres de familia del colegio Agropecuario en Arauca, tomaron la decisión de bloquear la vía que comunica a Arauca con los demás Municipio, reclamando alimentación y transporte escolar.

Sobre esta problemática Angie Alvarado líder estudiantil  nos cuentan el porque del desarrollo de esta acción colectiva.

Para más información y desarrollo de nuestras noticias escucha todo el Informativo Centro Oriente número 364 en el siguiente reproductor.