Medio informativo del Movimiento Político de Masas Social y Popular del Centro Oriente de Colombia

.

Educación superior debe ser pública y gratuita, los universitarios se movilizan para exigirla


Informativo Centro Oriente, abril 24 de 2018

Desde el Centro Oriente colombiano presentamos los hechos que son noticia en nuestro territorio y más allá de las fronteras con el Informativo Centro Oriente otra visión de la realidad y la cotidianidad.

Enfoque Centro Oriente:  La educación superior debe ser pública y gratuita. estudiantes universitarios se movilizan para exigirla

 El 24 y 25 de abril los estudiantes universitarios inician una serie de jornadas para reivindicar el derecho a la educación para todos, para que sea pública, de calidad y gratuita.

Estas movilizaciones se realizan a raíz de la crisis que vive la educación superior pública por las políticas implementadas por el gobierno colombiano, y en contra del programa ser pilo paga y el proyecto de financiación contingente de ingresos que desvía los recursos de las universidades públicas para los bolsillos de las universidades privadas.

Desde el Encuentro Nacional de Estudiantes de Educación de Superior – ENEES- los días 16,17 y 18 de marzo en la ciudad de Bogotá los estudiantes de las universidades públicas y privadas han venido organizando, participando en asambleas, reuniones y movilizaciones, donde han denunciado y exigido al gobierno nacional el pago de la deuda histórica a la educación superior y un mayor presupuesto a este mismo, en contra de las políticas de “Ser pilo paga”.

Política de estado que desangra a la Universidades públicas y endeuda a los estudiantes de bajos recursos con sus becas-crédito condenables, llevando el financiamiento a las Universidades Privadas las cuales reciben en 85% de los pilos y casi la totalidad de los recursos del programa.

Comunidades Afrodescendientes de Casanare realizaron su primer encuentro rural

Los días 21 y 22 de abril las comunidades afrodescendientes realizaron en la vereda Guacharacal del corregimiento de Tilodiran -municipio de Yopal el primer encuentro rural de comunidades afros con participación de todas las comunidades asentadas en los diferentes municipios de este departamento.

Puente INVIAS 2 en El Charte cerrado por incumplimientos de la concesionaria vial Covioriente

 Largos trancones se han generado en la vía Marginal de la Selva por el cierre total del puente INVIAS 2 que atraviesa un predio que es de propiedad privada, ubicado en el corregimiento El Charte, el cual conecta a Yopal con Aguazul.

Los cierres se han venido realizado desde las 6:00 am hasta las 7:00 de la noche, medida de presión que ha tenido que acudir esta familia para que este concesionario vial cumpla con los compromisos firmados.

Para más información y desarrollo de nuestras noticias escucha todo el Informativo Centro Oriente número 376  en el siguiente reproductor.

Facebook Comments