Medio informativo del Movimiento Político de Masas Social y Popular del Centro Oriente de Colombia

.

El arte y la cultura se toman la esquina y la vereda


Trochando Sin Fronteras, diciembre 14 de 2017

“Arte y cultura para la transformación y la vida digna”

(Movimiento Cultural Arte a la Esquina y la Vereda)

 

Ya suena la música, se escucha el zapateo, se ensayan coreografías del folclor colombiano, se preparan mimos y payasos con sus mejores sonrisas y sus vestidos de colores y se alista la poesía, porque la ciudad de Bucaramanga los espera del 15 al 18 de diciembre para dar inicio al V festival de arte a la esquina y la vereda.

Poetas, teatreros, bailarines, cineastas, fotógrafos, músicos, escritores, pintores, artistas y cultores de diferentes regiones del país estarán dando a conocer su trabajo en las esquinas, en los barrios populares, en las avenidas, parques y en las plazas de mercado de la ciudad de Bucaramanga.

Serán cuatro días en los cuales se irrumpirá la cotidianidad de los habitantes, trasladando el arte y la cultura al pueblo, llegando a aquellos sectores que por factores económicos les está restringido el derecho al arte y la cultura.

En el IV festival participaran alrededor de 400 artistas, quienes tejen poder popular y que caminan entorno al Movimiento Nacional de Arte a la Esquina y la Vereda.

Este festival busca crear y fortalecer vínculos en las comunidades, los territorios y reivindicar como prioridad la dignificación de los artistas, basada en la profesionalización y la consecución de políticas públicas que favorezcan sus garantías sociales.

El Movimiento, el cual por varios años ha impulsado, dinamizado y realizado el festival de arte a la esquina y la vereda, busca posesionar como una de los festivales independientes más importantes del país, articulando la cultura y el arte del campesino, del trabajador, de los estudiantes, de los jóvenes, los afrodescendientes, de los pueblos originarios, de las ciudades y de la sociedad en conjunto.

 La diversidad cultural, los diferentes sones, danzas, el espíritu y el sentir de las diferentes regiones estarán presentes en el V festival de arte a la esquina y la vereda, evocando y resaltando la importancia de defender en territorio, en esta oportunidad como tema central el páramo Santurban, una lucha de todos.

El V festival, será un despliegue de alegría, color, unidad y construcción política donde los artistas y cultores harán gala de sus mejores obras para deleitar al pueblo, hombres, mujeres y niños de barrios y veredas con los que se construye cultura y arte para la vida digna.

Facebook Comments