domingo, agosto 14, 2022

El departamento del Meta mandata por sus derechos

Más leidas

El Congreso de los Pueblos, plataforma que agrupa a diversas organizaciones sociales, estudiantiles, sindicales, entre otras, que desde el 2010 viene abriendo escenarios de encuentro, instalo el sábado 14 de marzo su capítulo Meta con la participación de más de 100 personas en el Polideportivo del Barrio Dos Mil.

En Villavicencio,  se continúa creciendo urbanamente alimentando los cinturones de miseria con más de 319 barrios considerados ilegales. En materia de servicios públicos, la privatización de los sistemas comunitarios son perseguidos y la movilización social continua creciendo en la reclamación de justicia social expresada en el derecho a la vivienda, educación, salud y trabajo.

El departamento del Meta es considerado como la nueva tierra de las oportunidades para empresarios naturales y foráneos. La altillanura es la última gran frontera agrícola y ganadera del país. La sociedad metense gira sobre la economía del enclave petrolero y los grandes monocultivos. Se ha demostrado que una producción a este nivel deja consecuencias graves a la sociedad y al medio ambiente.

Por tal motivo, el Congreso de los Pueblos- Capítulo Meta, es un escenario abierto a todas las personas, que quieran construir y ser parte de una propuesta local de articulación, con mandatos populares para la vida digna que seguirá desarrollando una agenda de movilización en el territorio llanero.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Análisis

Economía de Fondos Públicos: ¡Vamos por nuestras pensiones!

Ricardo Apolinar Hugo Daniel Pulido En medio de la pugna de los diferentes grupos políticos por la presidencia de la República...
- Advertisement -spot_img

Lo Último

- Advertisement -spot_img