Medio informativo del Movimiento Político de Masas Social y Popular del Centro Oriente de Colombia

.

El Miedo: política preferida de Macri en Argentina


Informativo Centro Oriente, mayo 5 de 2017

Enfoque Centro Oriente: El miedo es la política preferida de Macri en Argentina

Desde que subió Macri al gobierno en Argentina, el miedo y la desesperanza ha invadido esa nación. Se hunde cada vez más en la miseria por culpa de las políticas privatizadoras que impone Macri. Sin embargo, las comunidades que trabajan con el Frente Popular Darío Santillán, crean alternativas de vida en sus territorios para no desfallecer en el intento de sobrevivir y crear un futuro que no les ofrece ese regimen. Este es una entrevista que realizamos para conocer más experiencias de vida digna en Nuestra América y estrechar los lazos de lucha en la región.
La nueva ley de tierras es el reflejo de una política de ricos para los ricos

Jorge Lopez, miembro de la Asociación campesina ASONALCA, nos expone como se desarrolló El Foro de socialización de la nueva ley de tierras realizado en la ciudad de Villavicencio. Allí asistieron solo 300 personas, pero solo un puñado de ellos eran pequeños campesinos, el resto solo grandes empresarios de la tierra. Nuestro reportero popular Mauricio Reyes conversó con Jorge para conocer su balance de este encuentro.

Otro asistente a este foro, fue Ermin Oviedo, de la Asociación de trabajadores, campesinos deo rio guayabero, ASTRACAGUA. Él también coincide en una impresión negativa de la nueva ley de tierras que expuso el gobierno nacional, la cual solo beneficia a los terratenientes del país.

Los jóvenes de Fortul – Arauca participan activamente de la jornada de movilización

Con alegría y jovialidad, se llenan los puntos de concentración del municipio de Fortul por la participación de los jóvenes, que también son víctimas de la crisis de la salud colombiana. Por eso, hacen parte de esta jornada de movilización y nuestro reportero Erwin Gallo conversó con una de las jóvenes en este punto de concentración.

Destacados:  Mesa de Salvación y dignidad: La deuda histórica con el Chocó debe pagarse

Salud en el Hogar: Es necesario saber algunas recomendaciones para el servicio de cardiología

En el área de cardiología, existen horarios para los servicios que requieren los usuarios con problemas cardiacos. Pero también hay algunas recomendaciones, pues se presentan confusiones con el Hospital del Sarare y la Unidad de Atención Primaria, por eso escuchemos a la profesional de la salud Franci Rios para evitar complicaciones con las autorizaciones.