Medio informativo del Movimiento Político de Masas Social y Popular del Centro Oriente de Colombia

.

En argentina, el creciente feminicidio es preocupante


Informativo Centro Oriente, mayo 4 de 2017

Enfoque Centro Oriente: En argentina, el creciente feminicidio es preocupante

Una de las problemáticas que más preocupación genera en la sociedad argentina, es la creciente ola de violencia contra la mujer, se dice que en este país latinoamericano cada dieciocho horas se produce un feminicidio. El informativo centro oriente hablo con Luciana Gómez, integrante del equipo de educación popular pañuelos en rebeldía quien nos cuenta sobre este tem y también envía un mensaje a las mujeres del centro oriente de Colombia, pues el feminicidio en nuestro país tiene un porcentaje muy alto.

Movilizarse es importante para reclamar los derechos

Desde la localidad de bosa, en la ciudad de Bogotá, el programa lunes otra vez, habló con la juventud y la niñez que salió a marchar en las calles de Bogotá que año tras año inundan las frias calles de la ciudad para conmemorar el primero de mayo. Desde la capital colombiana le envían un mensaje a la población que no salió a marchar para exigir mejores condiciones laborales.

La concentración campesina en el rio Tame sigue en pie de lucha por el derecho a la salud.

El reportero popular Alirio Rios, habló con una de las mujeres que se encuentran allí en el rio Tame concentradas, quien le hace una invitación a las demás mujeres para que apoyen este protesta social. También informa que en casos especiales como personas enfermas, quienes tenga que salir a reclamar sus medicamentos, la misión médica, entre otras de igual criterio, la movilidad no está restringida. esto es lo que nos cuentan desde el rio Tame.

Destacados:  Informativo Centro Oriente Nº 97 :Mujeres del Putumayo piden parar la fumigación con glifosato

Salud en el hogar: Como reclamar los resultados de los exámenes

Francelina Mejia, profesional del área de entrega de resultados, del hospital del sarare, informa a la comunidad que el horario de atención es de 7:00 am a 11:00 am y de 2:00 pm a 5:00 pm. También nos cuenta que exámenes se entregan y la documentación que debe llevar el usuario para reclamar sus exámenes y no perder la diligencia médica que debe hacer en el centro de salud publica