Medio informativo del Movimiento Político de Masas Social y Popular del Centro Oriente de Colombia

.

En calles y carreteras estudiantes del departamento Arauca reclamaron su derecho a la educación


Que vivan los estudiantes Jardín de nuestra alegría Son aves que no se asustan De animal ni policíaY no le asustan las balas Ni el ladrar de la jauría Caramba y sambalacosa ¡qué viva la astronomía!

Posted by Asojer Saravena on Tuesday, April 17, 2018

Informativo Centro Oriente, abril 18 de 2018

Desde el Centro Oriente colombiano presentamos los hechos que son noticia en nuestro territorio y más allá de las fronteras con el Informativo Centro Oriente otra visión de la realidad y la cotidianidad.

Enfoque Centro Oriente:  En calles y carreteras estudiantes del departamento Arauca reclamaron su derecho a la educación

En los municipios de Saravena, Fortul y de Tame se han presentado manifestaciones de los estudiantes debido a que el gobierno no ha asignado los suficientes recursos para garantizar transporte escolar en el departamento, de igual manera está el tema de alimentación escolar y de infraestructura en las instituciones educativas.

La Asociación Juvenil Estudiantil Regional Asojer ASOJER acompaña las movilizaciones de los estudiantes y el día de ayer visitaron la alcaldía municipal de Saravena para exigir que se garantice el derecho a la educación.

El informativo Centro Oriente dialogo con Daniel Vanegas quien es miembro de ASOJER y quien nos contó porque se desarrollaron estas manifestaciones.

De igual manera también dialogamos con YIRLEY Álvarez líder estudiantil del colegio la Concentración de Desarrollo Rural quien participo de la protesta ante la alcaldía de Saravena, ella nos cuenta cuales son las propuestas de los estudiantes para el gobierno departamental y Nacional.

Padres de familia Pore Casanare logran acuerdos con la administración departamental de Casanare

Después de permanecer durante varios días y noches completas en las puertas de ingreso a esta institución educativa como media de presión para que el gobierno departamental diera soluciones a las necesidades que viven los estudiantes logran reunirse padres de familia y la gobernación de Casanare y llegar a acuerdos.

Defender la tierra, la vida y luchar por la dignidad es el mensaje del CNA en el día internacional de la lucha campesina.

La Asociación Nacional Campesina Coordinador Nacional Agrario-CNA dio a conocer el mensaje en el marco de la conmemoración del día internacional de la lucha campesina.

La cumbre de los pueblos es la respuesta del movimiento social ante los ataques del imperialismo en América.

Mientras los Estados miembros de la Organización Estados Americanos- OEA, el principal foro regional para el diálogo, análisis de políticas y toma de decisiones por parte de los gobiernos se reunió el 13 y 14 de abril de 2018 en Lima, Perú, los pueblos del continente se encontraron en ese mismo lugar del 10 al 14 de abril para  debatir sobre la realidad política, social y económica de nuestra América, para compartir nuestras luchas y resistencias, para fortalecer la solidaridad militante de nuestros pueblos y para fortalecer la unidad continental del movimiento social y popular de nuestra región.

Para más información y desarrollo de nuestras noticias escucha todo el Informativo Centro Oriente número 372   en el siguiente reproductor.

Facebook Comments