Medio informativo del Movimiento Político de Masas Social y Popular del Centro Oriente de Colombia

.

En Casanare se realiza el primer foro de salud


forosaludcasa

Trochando Sin fronteras 01 de diciembre de 2016

En el municipio de Yopal Casanare el día 1 de diciembre, se dio inicio al primer Foro departamental de Salud. Se evidencia una amplia participación de delegados de los municipios de este territorio. Este foro se desarrolla en el Polideportivo del Instituto Técnico Ambiental.

El objetivo de este primer foro de salud, es realizar un diagnóstico del sistema de salud de Casanare. Identificar las causas estructurales del modelo de salud que generan la crisis del sector en el departamento. Evaluar el modelo de aseguramiento de salud en el territorio y determinar alternativas para el mismo, plantear posibles soluciones que permitan resolver la grave crisis de la Salud que está viviendo el departamento.

De este primer foro departamental de salud, se espera alimentar las propuestas sobre la salud en Casanare que desde el movimiento social se están presentando a las diferentes instancias institucionales en aras de avanzar hacia un sistema de salud para una vida digna y el buen vivir.

Para el segundo día de foro se espera contar con la participación de las instituciones departamentales prestadoras de salud, para que escuchen y respondan a la comunidad ante las denuncias sobre la prestación de la salud en el departamento. Y los representantes del Movimiento Político de Masas Social y Popular del Centro Oriente quienes estarán compartiendo las experiencias y avances que a través de los diferentes espacios de discusión se vienen construyendo hacia una propuesta que garantice la salud como un derecho para todos los colombianos.

Destacados:  La movilización social es un mecanismo legitimo para visibilizar las problemáticas en Colombia