Medio informativo del Movimiento Político de Masas Social y Popular del Centro Oriente de Colombia

.

Eps Caprecom, un negocio que denigra la salud


Trochando Sin Fronteras/Saravena/31  de Agosto de 2015

Desde la madrugada de hoy, lunes 31 de agosto de 2015, usuarios de la EPS Caprecom se encuentran realizando una protesta frente a las instalaciones de la Alcaldía de Saravena. El objetivo de la misma es obtener mayores garantías para proteger el derecho a la salud de los usuarios de dicha EPS.

2015-08-31-protesta-caprecom
Los usuarios movilizados exigen lo siguiente:

1. Mayor control de la administración municipal sobre la Eps Caprecom y demás Eps intermediarias de salud.
2. Atención oportuna y eficiente a la hora de solicitar el servicio de salud por motivos de enfermedad, patología, tratamiento u otros servicios que se puedan generar tras una consulta con un médico general o un especialista.
3. Servicio y atención eficientes cuando el usuario es referido a un especialista o cuando se precisa remitir a un paciente a un tratamiento especializado o de mayor nivel de complejidad.

Son muchos los casos en los que la Eps Caprecom no ha garantizado una adecuada atención y un servicio de salud aceptable a sus usuarios. Entre ellos, se cita el caso del cantante de música popular Emerson Flórez, quien se encuentra hospitalizado en la ciudad de Cúcuta desde hace aproximadamente dos meses. A Emerson no se le ha brindado la atención oportuna para que se autorice la expedición tanto de los medicamentos como de los procedimientos médicos que Emerson necesita. Esta inaceptable negligencia administrativa y operativa de la Eps Caprecom, violatoria de los derechos humanos más básicos, ha generado que el cantante esté perdiendo la movilidad y sensibilidad en una pierna. Casos graves como los de Emerson son los que motivan la protesta de hoy.