miércoles, octubre 5, 2022

Jóvenes del Centro Oriente realizan segunda escuela regional

Más leidas
Trochando Sin Fronteras, agosto 15 de 2021

Jóvenes del Centro Oriente realizan la segunda escuela regional. Con el objetivo de fortalecer el trabajo y los liderazgos colectivos 30 jóvenes participan en este espacio formación realizado por la Asociación Nacional de Jóvenes y Estudiantes de Colombia — ANJECO —.

La segunda sesión de la Escuela Regional pretende, también apropiar en los jóvenes herramientas prácticas de gestión popular que les ayude a fortalecer su trabajo en los diferentes departamentos en los cuales ANJECO hace trabajo. En la escuela participaron jóvenes de los departamentos de Casanare, Meta, Cundinamarca, Bogotá, Arauca, Boyacá.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Centro Oriente (@centroriente_)

En Saravena los jóvenes trabajarán tres días en los que fortalecerán el liderazgo colectivo. Afianzaran conocimientos alrededor de la gestión popular de cara a brindar herramientas prácticas para el desarrollo de la propuesta social y política. Finalizando en un ajuste al Plan de Trabajo con elementos reflexionados.

Este espacio formativo también brindó espacios para el análisis del momento actual que vive el país y la coyuntura suscitada luego del #28A. En los análisis se planteó el papel e importancia del joven en los procesos de movilización.

Le puede interesar: Una lucha más allá de la Matrícula Cero

Leonardo Mendoza, integrante de la Asociación y participante de la escuela expresó que: “Aunque el papel de los jóvenes fue relevante en este proceso de estallido social, no podemos considerarnos el único actor. Debemos fortalecer la unidad en la acción y lo programático para avanzar en las transformaciones necesarias”. Leonardo también referenció la necesidad de avanzar en propuesta de trabajo y empleo para los jóvenes.

 

 

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Análisis

Empleo mundial, implicaciones para la organización de los trabajadores

El aumento del costo de la vida, los incrementos de las tarifas de los bienes de consumo colectivo, los...
- Advertisement -spot_img

Lo Último

- Advertisement -spot_img