
Informativo Centro Oriente, junio 16 de 2017
El Informativo Centro oriente, acompaña a los profesores y profesoras en el paro nacional, y hoy decidimos también estar en Modo Paro. Pero sin dejar de trabajar, por el contrario, estuvimos acompañados de los maestros Ariel Pedraza, Hermel Herrera y Albio Sepulveda en clase de lucha y defensa por la educación pública.
Los invitados hacen parte de la Asociación de Educadores de Arauca (ASEDAR), el sindicato que reúne a los maestros y maestras del departamento, que también conforman la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (FECODE). Conversamos sobre la reforma al Sistema general de participaciones que pide el magisterio, para tener mayor inversión en el sistema educativo colombiano, del aumento del 7.5 puntos del PIB en materia educativa, y de otros puntos de exigencias que son bandera en este nuevo round entre los maestros y el gobierno nacional.
¿Qué avances hay en entre FECODE y el gobierno nacional? ¿el gremio de la educación cómo decidirá el cese de actividades cuando se llegue a los acuerdos? ¿Donde esta la plata de la venta de ISAGEN? ¿donde esta la plata de los casos de corrupción de Interbolsa o de OBEDRECHT? ¿se rajaron la ministra Yaneth Tovar y Juan Manuel Santos en el tema de educación? estas y otras preguntas las respondieron nuestros invitados, para seguir empapados del desarrollo del Paro Nacional del Magisterio.