Medio informativo del Movimiento Político de Masas Social y Popular del Centro Oriente de Colombia

.

Especial día de los trabajadores y trabajadoras


Informativo Centro Oriente, mayo 1 de 2017

Especial día de los trabajadores y trabajadoras

El primero de mayo es un día para recordar la fuerza de la clase trabajadora colombiana y mundial, que desde 1886 no descansa por construir un mundo mejor, junto al pueblo. Se recuerda el legado obrero a través de la movilización, organización, formación y anhelos de transformación por una vida digna, así es como recordamos.

Saludamos y acompañamos desde los micrófonos radiales a todas las personas que madrugan todos los días, para sostener a sus familias y comunidades. Allá en la finca, en le barrio, en la oficina, el salón de clase, el taxi y en todos los espacios donde usted labora para no desfallecer. Aunque el régimen colombiano nos ahoga en la miseria, le decimos que no lograran su objetivo, por el contrario somos poder popular.

Hoy nos acompañaron Jose Maria Salinas y Jose Murillo, líderes sociales del Movimiento Político de Masas Social y Popular del Centro Oriente para hablar acerca de la justa lucha impulsada por los usuarios y usuarias de salud, que en las vías del departamento de Arauca, exigen al gobernador el cumplimiento de sus tareas acordadas en el II Foro departamental de Salud. Las Eps no pagan a la red publica hospitalaria, los impuestos del pueblo araucano se pierde en la corrupción, conclusión los usuarios y usuarias de salud se convierten en victimas mortales.

¡No más! gritan los araucanos y araucanas. Así que estaremos cubriendo la movilización de las victimas de la salud, que se desarrollará en las vías de Arauca.

Salud en el Hogar:

Iniciamos los consejos, recomendaciones y servicios de Hospital del Sarare, en boca de sus trabajadoras, que a pesar de crisis no paran de ofrecer su tiempo y esfuerzo para sostener el hospital publico de Saravena. Un saludo y abrazo para ? ?todas las trabajadoras y trabajadores de la salud.

Destacados:  Informativo Centro Oriente Nº 150: Mujeres en argentina luchan por trasformar su realidad.