Medio informativo del Movimiento Político de Masas Social y Popular del Centro Oriente de Colombia

.

Estudiantes del departamento de Arauca realizan hoy jornada de movilización


Informativo  Centro Oriente, mayo 15 de 2018

Desde el Centro Oriente colombiano presentamos los hechos que son noticia en nuestro territorio y más allá de las fronteras con el Informativo Centro Oriente otra visión de la realidad y la cotidianidad.

Enfoque Centro Oriente: Estudiantes del departamento de Arauca realizan hoy jornada de movilización en exigencia de sus derechos

 En todos los 7 municipios del departamento de Arauca se realizarán movilizaciones pacíficas por parte de los estudiantes en busca de una mejor educación pública gratuita debido a las falencias que se vienen presentando en las instituciones educativas publicas ante la falta de alimentación, transporte escolar, infraestructura en muy malas condiciones, falta de personal administrativo y de celadores en las instituciones educativas.

A raíz de estas falencias que el gobierno colombiano no aplique unas políticas verdaderas que beneficien la educación los estudiantes estarán el día de hoy en diferentes movilizaciones y actividades culturales. Daniel Vanegas líder juvenil y estudiantil perteneciente a ASOJER nos cuenta como se estarán desarrollando estas actividades en los diferentes municipios de este departamento.

Estas actividades de movilización de los estudiantes en exigencias de sus derechos, están siendo acompañadas por la Asociación Juvenil y Estudiantil Regional ASOJER organización de jóvenes que ha dado a conocer un comunicado a la opinión publica en respaldo a estos jóvenes estudiantes que luchan por una mejor educación para su futuro.

La Asociación Amanecer de Mujeres por Arauca AMAR y la Confluencia Nacional de Mujeres para la Acción Pública realizo pronunciamiento público expresando todo el apoyo y solidaridad a los niñas, niños y jóvenes de las diferentes instituciones educativas del departamento de Arauca, y a la Asociación Juvenil y Estudiantil Regional Asojer, a todos los padres y madres de familia quienes vienen participando y apoyando estas movilizaciones en defensa de la educación pública.

 En Bogotá desde el año 2016 los humedales son ecosistemas obsoletos y se ubican en la categoría de objetivo a combatir

 bien amigos oyentes a esta hora de la mañana le damos paso a nuestros compañeros del Movimiento Juvenil y popular QUINUA quien nos entregan un reporte de como en Bogotá los  humedales han  venido siendo afectados con lo que llamamos progreso pero en realidad afectando nuestro medio ambiente y nuestros ecosistemas.

Paraguay celebra 207 años de independencia

Desde ayer y Hoy se celebran los 207 años de vida independiente del Paraguay. El 14 y 15 de mayo de 1811 en una gesta revolucionaria encarada por jóvenes patriotas, quienes fueron los encargados de liberar a Paraguay del yugo colonial español.

Para más información y desarrollo de nuestras noticias escucha todo el Informativo Centro Oriente número 389 en el siguiente reproductor.