viernes, octubre 7, 2022

Estudiantes del departamento de Arauca se movilizan por la educación

Más leidas

Trochando Sin Fronteras, septiembre 21 de 2017

Este 21 de septiembre en el municipio de Saravena se reunirán más de 3000 estudiantes de secundaria para exigir al gobierno educación pública, gratuita y de calidad.

Los jóvenes se mueven para exigir al gobierno la creación del sistema de educación superior para el departamento de Arauca, que se garantice el transporte y la alimentación escolar. De igual manera piden el nombramiento de docentes para el nivel preescolar en sus tres grados, esperan que se aumente el presupuesto de educación, deporte y cultura.

En términos de derechos humanos los jóvenes rechazan su vinculación a jornadas cívico- militares, están en desacuerdo con el servicio militar obligatorio y la estigmatización de los líderes juveniles.

La alegría y la rebeldía juvenil se toman las calles del municipio de Saravena para presentar la propuesta de vida de los jóvenes y estudiantes. La coordinadora municipal estudiantil y la Asociación Juvenil y Estudiantil Regional –ASOJER lideran esta iniciativa.

Esta marcha, acto político y cultura se desarrolla en el marco de conmemoración de los 20 años de fundación de la organización juvenil ASOJER. Asociación presente en los barrios y veredas del departamento de Arauca que trabaja por la educación, la cultural, el arte, el deporte, los derechos humanos y el ambiente.

Los invitamos a estar atentos a las redes sociales de nuestro medio Trochando Sin Fronteras donde compartiremos el desarrollo esta marcha por la educación.

 

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Análisis

Empleo mundial, implicaciones para la organización de los trabajadores

El aumento del costo de la vida, los incrementos de las tarifas de los bienes de consumo colectivo, los...
- Advertisement -spot_img

Lo Último

- Advertisement -spot_img