Medio informativo del Movimiento Político de Masas Social y Popular del Centro Oriente de Colombia

.

Familias casanareñas exigen derecho a tener tierra y vida digna


Desde el Centro Oriente colombiano presentamos los hechos que son noticia en nuestro territorio y más allá de las fronteras con el Informativo Centro Oriente otra visión de la realidad y la cotidianidad.

 Enfoque Centro Oriente: Familias casanareñas exigen derecho a tener tierra y vida digna

Cuatrocientas familias campesinas casanareñas exigen el derecho a tener tierra propia y a la igualdad

“Somos gente de Casanare pero sobre todos somos humanos que niegan abandonar sus tierras, campesinos maltratados por la guerra y abandonados por el estado, madres y padres cabeza de hogar” Así lo expresa Fredy rodríguez líder de esta comunidad    que además denuncia los actos de represión que han tenido que conllevar en enfrentamientos con el Escuadrón Móvil Antidisturbios ESMAD.

Comunidad y ambientalistas de la ciudad de Villavicencio crean red en defensa del humedal Coroncoro

La comunidad realizó una caminata por el humedal Coroncoro donde este recorrido era como objetivo identificar los actores y las problemáticas que afectan los cuerpos de agua y humedales de la ciudad de Villavicencio

Bien después de este recorrido la comunidad y ambientalistas que participaron en esta caminata decidieron crear una red en protección de estos humedales

Milton Escalante participante y miembro del Congreso de los Pueblos nos cuenta como fue el desarrollo y a que le apuestan con la creación de esta red de defensa y protección de los humedales.

En el municipio de Suacha departamento de Cundinamarca se instala la asamblea constitutiva del comité de seguimiento y desarrollo social Suacha unida

El sábado 7 de abril de 2018 se instaló en el municipio de Suacha la asamblea constitutiva del comité de desarrollo y seguimientos social Suacha Unida.

Gobierno de Nicaragua amenaza con el cierre de organización ambientalista 

El gobierne nicaragüense amenaza con cerrar la organización no gubernamental ambientalista Fundación del Río por informar a la comunidad de este país sobre el incendio forestal en la reserva biológica Indio Maíz así no lo reporta desde Nicaragua.

Para más información y desarrollo de nuestras noticias escucha todo el Informativo Centro Oriente número 369  en el siguiente reproductor.

Facebook Comments