Medio informativo del Movimiento Político de Masas Social y Popular del Centro Oriente de Colombia

.

Febrero Camilista, a la luz de sus mensajes construyendo vida digna en los territorios


‘’Pero cuando el pueblo se decida a luchar hasta el fin no habrá ninguna potencia que pueda ser superior a la potencia de ese pueblo que quiere su libertad’’

Camilo Torres Restrepo

El 15 de febrero se conmemoro a lo largo y ancho del país, la vida y obra de Camilo Torres Restrepo. Sacerdote que evidencio la necesidad de plantear y hacer transformaciones y la revolución a través del evangelio y el estudio sociológico de la realidad colombiana.

Su mensaje a la sociedad aún está vigente en las propuestas y proyectos de líderes sociales que buscan a través de la lucha y la movilización un país en vida digna.

No ajenos al mensaje de Camilo, en Villavicencio miembros del Congreso de los Pueblos Meta desarrollan el Febrero Camilista, ciclo de conversatorios que pretenden analizar el contexto actual de Colombia, teniendo como base los aportes de Camilo hacia la clase popular.

En su primer encuentro con la participación de jóvenes y estudiantes, docentes y trabajadores en la Universidad de los Llanos se realizó un recorrido histórico de la vida de y obra de Camilo y finalizó con un conversatorio que analizó el legado que dejo el sacerdote a la sociedad colombiana.

Los próximos encuentros del Febrero Camilista se realizarán los días 21 y 27 en la Universidad de los Llanos, con la realización de un taller sobre los mensajes de Camilo y una jornada cultural que incluye la proyección de un documental y un canelazo.

Con este ciclo de conversatorios y el realizado el año anterior el Congreso de los Pueblos Meta le apuesta a incentivar espacios de participación y de debate en torno a la realidad económica, social y política del país. Invitando a la sociedad a apropiarse de las herramientas para realizar las trasformaciones necesarias y construir un país en vida digna.

Facebook Comments