.
.

Medio informativo del Movimiento Político de Masas Social y Popular del Centro Oriente de Colombia

.

Formando líderes para fortalecer el trabajo en los territorios


Trochando Sin Fronteras, marzo 21 de 2019

ElCoordinador Nacional Agrario – CNA- inició en Saravena Arauca la segunda sección de la tercera escuela nacional del -CNA- ” por la vida, la resistencia y la organización, el CNA crece en cada región” Guardianes resistiendo por la vida “Gabriel Henao Cuartas”.

La escuela nacional “Gabriel Henao Cuartas” del Coordinador Nacional Agrario, realiza su segunda sesión. Esta vez, la región anfitriona es Arauca la cual abriendo las puertas de la casa campesina Héctor Alirio Martínez en el municipio de Saravena para que los campesinos y campesinas de todo el país, se reúnan del 17 al 23 de marzo para discutir, proponer y proyectar  en temas como la agroecología, economía propia, derechos humanos, historia de las luchas campesinas, comunicaciones y por supuesto en la integralidad humana que necesitan los nuevos hombres y mujeres del campo.

Ediver Suarez, responsable de la Secretaría de Formación, Comunicación y Pensamiento Propio del CNA y nos explica el inicio de este espacio de formación campesino y popular, su importancia y desarrollo que tendrá en esta oportunidad.

Escuela del –CNA- es itinerante y para esta oportunidad nos recibe Saravena en la casa campesina que lleva por nombre el de un luchador masacrado por el Estado, ‘Héctor Alirio Martínez’. El objetivo de esta escuela es la formación de líderes y lideresas de carácter nacional donde logremos integrar nuevas caras de liderazgo nacional con las que ya vienen haciendo este ejercicio. Es un espacio de educación liberadora y transformadora donde participan escuelantes del Tolima Huila Catatumbo, Cesar y del Centro Oriente de todas las regiones donde hace presencia el –CNA-

Yohana Castaño, vicepresidenta del Coordinador Nacional Agrario, nos comenta cómo se desarrolla la escuela “Luego de hacer un empalme pedagógico entre el trabajo del primer día y de este segundo día y hacer una actualización de contexto trabajaremos los conflictos territoriales y como el –CNA- lo aterriza en los territorios, la reconstrucción de la memoria que ha sido el –CNA – y de donde viene todo este trabajo luego de la mística donde nos encontramos como sujetos políticos y reafirmamos el compromiso de lucha y resistencia y más en estos momentos que muchos compañeros están en movilización y resistencia

La formación para los campesinos y campesinas del Coordinador Nacional Agrario en espacio de compartir conocimiento, aprendizajes y saberes e intercambio generacional para fortalecer el trabajo en los territorios. Formación que se fortalecerá en esta segunda sesión de la tercera escuela nacional del –CNA-.

Facebook Comments