Medio informativo del Movimiento Político de Masas Social y Popular del Centro Oriente de Colombia

.

Frontera Energy nuevamente engaña a comunidad de la zona de influencia del bloque Cubiro


Trochando Sin Fronteras, mayo 17 de 2018

Comunidades de la zona de influencia del bloque Cubiro, operado por la multinacional Frontera Energy, se sienten engañadas y anunciaron manifestaciones para este 19 de mayo tras el incumplimiento de los compromisos establecidos el pasado mes de marzo y luego de dos citaciones a reuniones hechas por los voceros de la comunidad, pero la compañía nunca participo.

Según Ferney Salcedo, vocero de la comunidad, dentro de los compromisos establecidos el pasado 22 de marzo en una reunión con la presencia de la ANH, ANLA, Defensoría del Pueblo, la Secretaría de Gobierno Departamental y otras Instituciones, estaba el aporte de 2 mil 500 millones de pesos para la pavimentación de la vía Merey – Platanales. Igualmente resolver algunas falencias con el área social del Bloque Cubiro debido a que se tienen deudas desde el 2014. Dentro de las exigencias también está el cumplimiento a la licencia ambiental “mantenimiento vial Merey – Copa”; un acuerdo de ascenso del personal que labora en el área de producción; cumplimiento de pago de la deuda a personas naturales y que se muestre el estudio de mercado para la aplicación de las tarifas por concepto de transporte, debido a que los precios son los mismos del año 2012.

La mayoría de la comunidad rechazó algunas negociaciones que se hicieron de forma individual con personas de la zona, las cuales fueron invitados a Bogotá y con quienes hicieron acuerdos aislados para la prestación del servicio de transporte, los cuales no han tenido en cuenta a los habitantes de la región y lo que hacen es generar divisiones entre la comunidad unida.