Medio informativo del Movimiento Político de Masas Social y Popular del Centro Oriente de Colombia

.

Inundaciones en Saravena y Tame, una negligencia del Gobierno


 

Trochando Sin Fronteras, mayo 6 de 2018

 Por negligencia de los gobernantes de turnos campesinos de las veredas de Saravena y Tame –Arauca nuevamente son afectados por las inundaciones.

Año tras año las comunidades campesina del Sarare  se ven afectadas con  la temporada de invierno la comunidad empieza a versen afectadas por los altos niveles que vienen presentando los afluentes hídricos.

En la mañana de hoy viernes la comunidad de las veredas Las Palmeras, Los Andes ,El Satoca, el corregimiento de Puerto Nariño (Sarvena) y el sector de Puerto Miranda, en el municipio de Tame, sean visto afectados por las inundaciones.  Estas comunidades amanecieron inundadas y con pérdidas totales en cultivos de pan coger y especies menores. El líder social Ariel Pedraza expreso: “estamos cansados de que todos los años pase lo mismo por la negligencia de los gobernantes de turno de no hacer la obras de mitigación que se necesitan en estos sectores”, y al mismo tiempo denuncia: “las obras para la construcción de un box culvert en Puerto Nariño, no se han iniciado porque Corporinoquia no da la licencia para la construcción la cual afecta gravemente a la comunidad”.

La comunidad rechaza la negligencia de Corporinoquia  y hace el llamado a esta para aligerar  estos trámites  y dejan entrever su inconformidad por la falta de agilidad e interés de Corporinoquia de expedir estas licencias de beneficio colectivo y en especial para las comunidades rurales.

Por otro lado, la comunidad de la vereda Campos Oscuró hace el llamado a la administración municipal y al Comité de Gestión de Riesgo de Saravena para que intervengan de forma urgente el punto crítico que tiene el rio Bojaba la cual amenaza con afectar varias veredas de este municipio.

La comunidad afectada pide al gobierno municipal y departamental se declare de inmediato la calamidad pública para gestionar recursos en obras de mitigación pero que realmente se inviertan los recursos en estos puntos críticos e hizo el llamado que estos puntos deben ser identificados a la hora que se presenta la emergencia y no en tiempo de verano como siempre lo han hecho.

 

Facebook Comments