Medio informativo del Movimiento Político de Masas Social y Popular del Centro Oriente de Colombia

.

La Bendición, la ciudadela del calvario para habitantes de este asentamiento


Informativo Centro Oriente, agosto 6 de 2018

Desde el Centro Oriente colombiano presentamos los hechos que son noticia en nuestro territorio y más allá de las fronteras con el Informativo Centro Oriente otra visión de la realidad y la cotidianidad.

Enfoque Centro Oriente: ¡A las calles!, todos a las movilizaciones de este 7 de agosto

Este siete de agosto Iván Duque llega a la Casa de Nariño y con el regresa Uribe desde las sombras para controlar el país, desde diversos sectores sociales frente a este acontecimiento
se plantea llenar de color y alegría las calles de Colombia. Esta gran movilización plantea un rechazo total a la estigmatización, persecución, amenazas y asesinato sistemático de líderes sociales en el país.

Desde el Congreso de los Pueblos, movimiento político y social se hace un llamado a las comunidades en lucha y resistencia en los territorios para que participen masivamente en estas manifestaciones populares con la consigna #SerLíderSocialNoEsDelito.

Dialogamos con José Vicente Murillo Tobo, vocero del Movimiento Político de Masas Social y Popular del Centro Oriente Colombiano y del Congreso de los Pueblos ante la Cumbre Agraria Campesina Étnica y Popular quien resalto la importancia de esta movilización en el contexto actual, además de resaltar que ser líder social no nos puede costar la vida y la libertad.

La Bendición, la ciudadela del calvario para habitantes de este asentamiento

La Caravana por el territorio y la dignidad de los pueblos continúa en la región del Centro Oriente, conociendo y defendiendo el territorio.

En su recorrido llegaron a la ciudad de Yopal Casanare, al asentamiento humano ciudadela La Bendición donde comunidades participantes de la caravana intercambian las problemáticas y violaciones de derechos humanos en su territorio y dignidad, Al mismo tiempo la Asociación de mujeres unidad por Casanare ASMUC, muestran una vez más que Las mujeres asumen la lucha por una vivienda digna, a pesar de que han sido víctimas del conflicto armado y del estado colombiano

Sandra Riveros dialogo con Marlín García quien es habitante de este asentamiento humano en Yopal.

ASOTRAVID iniciÓ el diplomado de derechos sociales y de la reconfiguración del trabajo en la actualidad

Con Un espacio de formación de la Personería Municipal de Sogamoso y la Asociación de Trabajadores para la Vida Digna “Isidro Alba Guio” que hace parte de Congreso de los Pueblos, inicio el diplomado de derechos sociales.

Asesinan a otro líder comunitario colombiano, Alfredo Alonso Ruiz

Otro líder social colombiano ha sido asesinado, se trata del campesino Alfredo Alonso Ruiz, quien ya había renunciado a la Junta de Acción Comunal, por amenazas previas de grupos paramilitares en la zona. La comunidad denunció que las autoridades se negaron a hacer el levantamiento del cuerpo, por lo que familiares tuvieron que hacerlo.

Para más información y desarrollo de nuestras noticias escucha todo el Informativo Centro Oriente número 442 en el siguiente reproductor.

Facebook Comments