La Bendición, la ciudadela del calvario para habitantes de este asentamiento

Más leidas
spot_img

Informativo Centro Oriente, agosto 6 de 2018

Desde el Centro Oriente colombiano presentamos los hechos que son noticia en nuestro territorio y más allá de las fronteras con el Informativo Centro Oriente otra visión de la realidad y la cotidianidad.

Enfoque Centro Oriente: ¡A las calles!, todos a las movilizaciones de este 7 de agosto

Este siete de agosto Iván Duque llega a la Casa de Nariño y con el regresa Uribe desde las sombras para controlar el país, desde diversos sectores sociales frente a este acontecimiento
se plantea llenar de color y alegría las calles de Colombia. Esta gran movilización plantea un rechazo total a la estigmatización, persecución, amenazas y asesinato sistemático de líderes sociales en el país.

Desde el Congreso de los Pueblos, movimiento político y social se hace un llamado a las comunidades en lucha y resistencia en los territorios para que participen masivamente en estas manifestaciones populares con la consigna #SerLíderSocialNoEsDelito.

Dialogamos con José Vicente Murillo Tobo, vocero del Movimiento Político de Masas Social y Popular del Centro Oriente Colombiano y del Congreso de los Pueblos ante la Cumbre Agraria Campesina Étnica y Popular quien resalto la importancia de esta movilización en el contexto actual, además de resaltar que ser líder social no nos puede costar la vida y la libertad.

La Bendición, la ciudadela del calvario para habitantes de este asentamiento

La Caravana por el territorio y la dignidad de los pueblos continúa en la región del Centro Oriente, conociendo y defendiendo el territorio.

En su recorrido llegaron a la ciudad de Yopal Casanare, al asentamiento humano ciudadela La Bendición donde comunidades participantes de la caravana intercambian las problemáticas y violaciones de derechos humanos en su territorio y dignidad, Al mismo tiempo la Asociación de mujeres unidad por Casanare ASMUC, muestran una vez más que Las mujeres asumen la lucha por una vivienda digna, a pesar de que han sido víctimas del conflicto armado y del estado colombiano

Sandra Riveros dialogo con Marlín García quien es habitante de este asentamiento humano en Yopal.

ASOTRAVID iniciÓ el diplomado de derechos sociales y de la reconfiguración del trabajo en la actualidad

Con Un espacio de formación de la Personería Municipal de Sogamoso y la Asociación de Trabajadores para la Vida Digna «Isidro Alba Guio» que hace parte de Congreso de los Pueblos, inicio el diplomado de derechos sociales.

Asesinan a otro líder comunitario colombiano, Alfredo Alonso Ruiz

Otro líder social colombiano ha sido asesinado, se trata del campesino Alfredo Alonso Ruiz, quien ya había renunciado a la Junta de Acción Comunal, por amenazas previas de grupos paramilitares en la zona. La comunidad denunció que las autoridades se negaron a hacer el levantamiento del cuerpo, por lo que familiares tuvieron que hacerlo.

Para más información y desarrollo de nuestras noticias escucha todo el Informativo Centro Oriente número 442 en el siguiente reproductor.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Análisis

El Remanso resiste: desalojo en Bosa evidencia el detrimento de la vida de la clase popular

Hoy los habitantes del barrio El Remanso I, en Bosa viven la expresión concreta de un modelo de ciudad...
- Advertisement -spot_img

Lo Último

- Advertisement -spot_img