Medio informativo del Movimiento Político de Masas Social y Popular del Centro Oriente de Colombia

.

La comunicación comunitaria y popular de la mano de los líderes comuneros


 

Victoria Delgado – ¿Cómo se piensa la comunicación popular en la provincia Comunera y Guanentá?

#ComunicaciónPopular Compartimos con las organizaciones sociales y populares de la provincia Comunera y Guanentá, gracias por compartir sus experiencias y proyecciones para construir vida digna en los territorios Voz Comunera. Umcosan

Posted by Trochando Sin Fronteras on Sunday, January 28, 2018

Por: Participantes taller de comunicación

28 de enero/ El Socorro-Santander

Pensando en la importancia de capacitar a líderes rurales y urbanos de las provincias Comunera y Guanentá en medios de comunicación como prensa, radio, y redes sociales, se dio inicio al taller apoyado por la corporación Trochando Sin Fronteras durante los días 27 y 28 de enero del 2018 en Socorro Santander.

En el taller se contó con la participación de más de 30 personas de diferentes organizaciones, como Unión de Mujeres Comuneras de Santander – UMCOSAN – Socorro y San Gil, el Coordinador Nacional Agrario –Coordinador Nacional Agrario -CNA- y la Asociación Nacional Campesina José Antonio Galán Zorro –ASONALCA-.

El objetivo principal es conocer y desarrollar los diferentes medios de comunicación comunitarios y populares, para lograr llegar a la población más vulnerables y saber de fuentes reales lo que sucede en nuestro entorno y país, sin maquillar, sin distorsionar la realidad política, económica, social de una Colombia donde el amarillismo es el titular más vendido, pero a la vez el más amañando para los medios masivos-privados.

Con este taller se quiere llegar a crear un grupo de trabajo de comunicaciones en las provincias Comunera y Guanentá, que adquiera los conocimientos básicos y poner al servicio la emisora comunitaria, donde tenga acceso la mujer, el hombre, el campesino, el empresario, el microempresario, el independiente, el desempleado, donde se pueda hablar y luchar por los derechos del pueblo. ’’Esto nos debe permitir llegar a un grado de conciencia en la búsqueda de la democratización de la comunicación donde la veracidad sea lo determinante en la información y permitir una retroalimentación de la comunicación con las comunidades” afirma Rafael Delgado presidente de ASONALCA.