Medio informativo del Movimiento Político de Masas Social y Popular del Centro Oriente de Colombia

.

Con la destitución del presidente de ASEDAR los maestros de Arauca culminan asamblea


Foto: http://llanera.com

Foto: http://llanera.com

Trochando Sin Fronteras Arauca 26 de abril de 2016

 

El pasado 21 y 22 de abril se reunieron 78 delegados de la Asociación de Educadores del Arauca –ASEDAR- en Saravena, para realizar su asamblea ordinaria, que se realiza cada dos años.

Dicho evento también contó con la participación de invitados especiales y fraternales, entre los cuales se encontraban delegados departamentales de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) y de la Unión Sindical Obrera (USO).

La asamblea departamental de delegados es un espacio de discusión política, en el cual se toman decisiones que trazan la ruta del trabajo sindical de los maestros pertenecientes a ASEDAR, para desarrollarse en los próximos dos años.

En esta asamblea de 2016 se resalta la decisión que tomaron los maestros frente a la permanencia del actual presidente del sindicato, Hernando Sánchez.

Los docentes tomaron la decisión de destituir de su cargo al presidente del sindicato, debido al profundo inconformismo que generó en la comunidad educativa su actuar durante el paro realizado por el magisterio el año pasado.

El Licenciado Alejandro Camacho señaló algunos de los motivos de la decisión: “No se escuchó a la base magisterial, a quienes no estábamos de acuerdo con la negociación que FECODE hizo con el gobierno nacional y, por ende, no apoyábamos el levantamiento del paro”.

Los docentes consideraron que “el proceder del presidente de ASEDAR no favoreció los intereses colectivos del magisterio araucano y tampoco respondió al llamado urgente que hizo el gremio al conocer la decisión acelerada de la Federación Unitaria de Trabajadores de la Educación (FECODE).

Destacados:  Editorial Periódico Trochando Sin Fronteras Edición 30

Con esta importante decisión se cierra la asamblea ordinaria de ASEDAR. Los maestros siguen preparándose para la movilización, la lucha por los derechos y garantías laborales, consideran que otra práctica sindical es urgente.

Se espera que en los próximos días se de inicio al proceso de destitución formal del presidente, ante el Ministerio del Trabajo.