Medio informativo del Movimiento Político de Masas Social y Popular del Centro Oriente de Colombia

.

La movilización si funciona, Cajamarca lo demostró


Informativo Centro Oriente, mayo 12 de 2017

Enfoque Centro Oriente: La movilización si funciona para vivir dignamente, Cajamarca lo demostró

Todo lo que hagamos los pobres para defender lo nuestro está bien, para defender los ríos, la agricultura, la montaña, la dignidad es legitimo y no tiene precio ni tampoco. Por el contrario, los ricos trabajan para que vivamos en la miseria y así prolongar sus riquezas, por lo que la movilización es el remedio para cambiar eso.

El municipio de Cajamarca es ejemplo de esto, porque lograron frenar el proyecto de la multinacional Anglo Gold Ashanti que busca robar el oro de este territorio. Allí triunfó la consulta popular y la organización del campesinado, la juventud, estudiantes, profesores, toda la comunidad. El concejal Camilo Padilla, defensor del medio ambiente en este municipio, nos explica cual es la agenda del movimiento ambientalista después de frenar el proyecto La Colosa.

Las radios comunitarias siempre son la voz de las comunidades

En este reporte del programa Lunes otra vez de la Localidad de Bosa, en conversación con la directora Gladys Pérez, de la emisora La voz de mi barrio 7, se resalta su lenguaje incluyente y trabajo radial que prioriza la comunidad. El reconocimiento institucional de este medio de comunicación comunitario, lo convierte en una simbolo de participación de los sectores excluidos de una ciudad con periferias empobrecidas.

El abandono del estado colombiano sigue causando estragos en las comunidades

El abandono del estado, ha dejado sin vías y sin cultivos a los campesinos del municipio del Líbano, Tolima, porque en esta ola invernal han quedado con el barro hasta la rodillas y sin carreteras para poder evacuar la zona; las enfermedades e infecciones empiezan a afectar gravemente a todos los habitantes, incluyendo los niños y las niñas.

Destacados:  Informativo Nº 146:Gobernar el territorio a pesar de los intereses mineros

Así es como este municipio esta en crisis, por eso necesitan con urgencia el apoyo del gobierno nacional y local, de las entidades encargadas de la gestión del riesgo, por eso Sandra Milena Castro, presidenta de la JAC de la vereda La aurora y Alberto Castiblanco miembro de la defensa civil nos envían el siguiente reporte del desastre humanitario que sufren.